Ha nacido en Murcia Emprendedores Sin Fronteras, una nueva asociación que tiene como objetivo apoyar a potenciales empresarios que, teniendo una buena idea, carezcan de los recursos y saber-hacer necesarios para poner en marcha sus proyectos. Se trata de conectar talento globalmente para transformar realidades socioeconómicas a través del emprendimiento. Las caras visibles de ESF las conforman un grupo de empresarios de lo más heterogéneo; Pablo Cantero y Paco Mendez, de la consultoría de comercio exterior AA Consulting, Pablo Piqueras y Salvador García de la agencia de comunicación Renombre, el cantante Xuso Jones y Pedro Espinosa de la franquicia de yogurt helado LlaoLlao.
Aunque es de origen español, la asociación surge con carácter internacional y prestará sus servicios en cualquier parte del mundo. De hecho, el primer proyecto “Un huevo, un porvenir” se desarrolla en el continente africano, concretamente en la ciudad de Bobo-Dioulasso, Burkina Faso. La iniciativa consiste en ayudar a unos hermanos burkineses en la construcción de una granja de gallinas ponedoras para la producción de huevos. Esta idea se financiará de una forma muy original, ya que los fundadores recorrerán cerca de 6.000km en coche hasta dicho país, con el objetivo de, una vez concluido el viaje, subastar el vehículo y destinar el dinero recaudado a la financiación del proyecto.
Todos aquellos que quieran colaborar con la asociación pueden hacerlo a través de una página de crowdfounding, en la que cada persona puede aportar su granito de arena comprando kilómetros que permitan llevar el coche a su destino. Además de contar con el mecenazgo de algunos de los empresarios más relevantes de la Región de Murcia, los cuales prefieren permanecer en el anonimato, muchos rostros conocidos como Santiago Segura Miki Nadal, Daniel Diges, Ana Simón, Roko o Llum Barrera ya apoyan de manera activa a Emprendedores Sin Fronteras.