lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El IRPF de los autónomos bajará al 19% el próximo año

    El Ministerio de Hacienda ha decidido bajar los impuestos a los autónomos algo más de lo que se había previsto en el proyecto de ley de reforma del IRPF. De este modo, la retención a cuenta del IRPF que tendrán que practicar los autónomos en el 2015 será del 19%, dos puntos por debajo del 21% que se practica en la actualidad. En el 2016 ese porcentaje de retención bajará al 18%, según una de las enmiendas a la reforma fiscal presentada ayer en el Senado por el Grupo Popular.

    Los nuevos porcentajes de retención (el 19% para el 2015 y y el 18% para el 2016) se sitúan un punto por debajo de lo que se había establecido en el proyecto de ley inicial presentado por el Gobierno en el Parlamento (el 20% y el 19% respectivamente). En la actualidad, los ingresos de los autónomos están sujetos a una retención general del 21%. No obstante, desde el pasado mes de julio se decidió bajar al 15% el tipo para los autónomos profesionales con rentas inferiores a 15.000 euros siempre que más del 75% de sus rentas procedan de actividades económicas.

    El proyecto de ley de reforma fiscal mantiene para el 2015 el tipo de gravamen reducido del 15% para empresas de nueva creación, incluido en la ley de emprendedores. El tipo se aplica para los primeros 300.000 euros de base imponible y será del 20% para el exceso de dicho importe durante dos años.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.