¿Tu jefe es autoritario, injusto y excéntrico hasta decir basta? ¿El director de marketing de tu empresa ha empezado una aventura amorosa con la responsable de nóminas? ¿Estás trabajando en un proyecto ‘secreto’ pero no eres capaz de mantener la boca cerrada? Alegraros todos: acaba de nacer Canary, una nueva app de mensajería instantánea cuyo objetivo es dar eco a los rumores y secretos que se producen dentro de las empresas utilizando para ello, la protección que nos garantiza el anonimato.
En Canary vamos a encontrar «hilos de discusión» de cada una de las empresas que hayan sido dadas de alta por los propios empleados, si bien cualquier usuario de la app puede consultar los mensajes que se publican de cada una de las empresas. Para asegurarse de que los mensajes que se envían tienen cierto grado de veracidad, sólo podrán enviar mensajes aquellos usuarios que acrediten que trabajan para la empresa para la que dicen trabajar.
Para ello, los usuarios que quieran empezar a contar las «confidencias» de su empresa en Canary, recibirán un Token en su correo corporativo de modo que puedan verificar su identidad. La empresa asegura que a partir de aquí todo el proceso de registro será anónimo y que no se guardará la dirección de correo electrónico en sus servidores, de modo que se garantice la confidencialidad y privacidad del que escribe.
De la misma forma, los responsables de Canary han asegurado a Recode que en ningún caso desvelarán la identidad de ningún usuario ante posibles demandas de información que puedan presentar las empresas «interesadas», entre otras cosas porque desde un punto de vista técnico, aseguran que no podrán saberlo.
Imagen: Shutterstock