Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Lo mejor de MuyPymes en 2014: los diez artículos más leídos

2014 está a punto de terminar y como ya es costumbre en MuyPymes, queremos aprovechar estos días para mostraros parte del trabajo que hemos hecho a lo largo de todo del año. Comenzamos con un especial de los que han sido los diez artículos más leídos. Como veis la tecnología sigue teniendo mucho peso en lo que más os interesa, pero también encontramos otras cosas relacionadas con el marketing, la promoción personal o el mundo de las startups. ¡No os lo perdáis!

1. ¿Sabes cómo desarrollar una mente fuerte?

¿Cómo medimos la fortaleza mental? ¿Cómo podemos como ejecutivos, emprendedores o trabajadores desarrollar una mente que nos permita enfrentarnos con garantías a nuestros retos diarios? A diferencia de otros artículos similares, aquí nos vamos a encontrar claves sobre lo que tenemos que hacer, sino recetas para identificar las prácticas que más nos perjudican y que precisamente, nos impiden tener una visión más clara.

2. LibreOffice vs OpenOffice ¿Cuál deberías escoger para tu empresa?

Cuando hablamos sobre las alternativas que las empresas tienen frente a una suite como Microsoft Office, los términos LibreOffice y OpenOffice enseguida suben a la palestra. ¿Por qué? Porque ambas son suites ofimáticas de gran calidad, son gratuitas y están disponibles para los principales sistemas operativos (Windows, Mac, Linux). El problema es que ambas suites son muy parecidas y para el común de los usuarios resulta complicado determinar cuáles son las principales diferencias entre una y otra y por lo tanto, cuál deberían instalar en su empresa. En este artículo vamos a intentar aclarar todas las dudas.

3. Ocho cosas que seguro que no sabías que podías hacer con Google Drive

Si bien solemos usar Drive como solución ofimática en la nube, sobre todo para crear y modificar los documentos colaborativamente, esta herramienta permite que podamos realizar otras acciones que seguro no conoces y que en realidad, nos van a permitir ser mucho más productivos.

4. Los peores errores que puedes cometer en tu Curriculum…según Google

Si tuviésemos que pedir consejo a alguien sobre cómo escribir un gran curriculum, seguramente que Laszlo Bock, director de recursos humanos de Google, sería una buena persona a la que acudir. Tal y como cuenta en su perfil de LinkedIn, Bock ha tenido la oportunidad de consultar miles de curriculums a lo largo de su carrera. Tantos que le resulta muy fácil determinar desde el primer momento dónde se encuentran los principales errores en este tipo de documentos. Según su experiencia, lo que nunca podemos hacer es…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. 10 secretos de LinkedIn que no deberías contar

Si crees saberlo todo de LinkedIn, quizá se te hayan escapado algunas cosas. En Forbes hemos leído algunas que puede que aún no conozcas de la red social. Según el medio, son secretos que no deberías contar, nosotros sí te animamos a hacerlo.

6. Más allá de PowerPoint: cuatro alternativas para crear presentaciones espectaculares

Microsoft PowerPoint es con toda seguridad, el software de creación de presentaciones más utilizado del mundo. Y sin embargo es criticado por miles de usuarios por ser responsable de presentaciones eternas, aburridas, sin sustancia. Lo que hoy os proponemos son cuatro alternativas que nos animan a hacer las cosas de una forma diferente. Cuatro soluciones que enfocan el “arte de crear” presentaciones de una forma muy particular. Os hablamos de Prezi, Haiku Deck, Emaze y Zoho Show.

7. Diez inventos accidentales que han cambiado el mundo

La mayoría de los grandes inventos e innovaciones son fruto del duro esfuerzo, de seguir la ruta fijada y de trabajar hasta conseguir los resultados deseados. Otros en cambio, son también fruto del duro esfuerzo, pero nacen por absoluta casualidad o de una forma completamente inesperada. Hoy os queremos hablar precisamente de esta segunda clase de inventos, de lo que han nacido sin que estuviese en el ánimo de sus creadores el hacer algo parecio. Y que aún así, han conseguido cambiar el mundo.

8. Mejora tu conexión WiFi

Ahora que llega el mal tiempo, quizá es necesario aprender cómo mejorar la conexión WiFi, sobre todo si en tu empresa hay lugares donde la conexión no es muy buena. Te mostramos todo tipo de consejos y utilidades que pueden ayudarte a obtener una mejor conexión.

9. 10 aplicaciones para hacer el mejor uso de iOS 8

El pasado 17 de septiembre Apple puso a disposición de todos sus usuarios una nueva versión de su plataforma móvil iOS, que ha llegado cargada de novedades. Aunque los desarrolladores no han hecho más que empezar a trabajar en las nuevas aplicaciones,aquí os dejamos un primer vistazo a algunas de las apps que están poniendo la nueva versión de iOS a buen uso.

10. Diez startups españolas a las que prestar atención en 2015

A pesar de que la mayoría de ellas no han sido incubada en Silicon Valley,España está demostrando que también tiene capacidad para poner en marcha las mejores startups. De todas las que surgen en nuestro país, en MuyPymes hemos querido poner el foco de atención sobre diez que creemos que van a dar bastante de lo que hablar en 2015.

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados