Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Completa tu experiencia en Instagram con estas apps

Completa tu experiencia en Instagram con estas apps

Instagram es una de las posibilidades que tenemos dentro del mundo de las redes sociales para poder dar a conocer nuestro negocio y conseguir así más clientes. Cada segundo se producen 575 likes y 81 comentarios y se suben al día nada más y nada menos que 5 millones de imágenes. Pero la cosa no queda ahí, más de 4 billones de fotos han sido compartidas en esta red social desde sus inicios. Las grandes marcas no tardaron en darse cuenta de que es una herramienta perfecta de marketing, de hecho, el 40% de ellas ya están presentes en la red social, y con unos resultados excepcionales.

Por si no lo sabes, Instagram cuenta también con un montón de aplicaciones que sirven para obtener una mejor experiencia, mejorando algunos aspectos o enfocándose en determinados intereses. TagsFor Likes, InstaFollow, InstaMessage, Textgram, o InstaSize son algunas de las apps más interesantes.

TagsFor Likes

Cuando empiezas a publicar tus fotos en Instagram por primera vez, aún no sabes cómo aprovechar al máximo el uso de hashtags y es ahí cuando nos surge la pregunta; ¿qué etiquetas poner? Emplear muchas etiquetas en tus fotos no te garantiza que esas fotos lleguen a ser visibles a otros usuarios de Instagram, debe de haber un equilibrio entre el número de etiquetas que uses (hasta un máximo de 30 por foto) y las palabras que elijas como etiquetas.

Para que una buena estrategia de etiquetas funcione, no sólo debes de usar etiquetas populares (que tengan muchas búsquedas), sino que también debes de incluirlas en fotos que sean relevantes, es decir, la etiqueta “#happy” puede ser muy popular en Instagram, pero no tiene sentido que la uses en una foto que no tenga relación alguna con la felicidad.

Con esto último sólo consigues que la gente descarte tu foto a la primera e incluso te considere spam. Con #TagsForLikes puedes conseguir una colección de las mejores etiquetas en función de la temática de tu foto y en apenas unos segundos. Esta web implementa un directorio de las mejores etiquetas para Instagram, organizadas por categorías de forma que te faciliten el trabajo a la hora de encontrar las etiquetas correctas para tu foto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La forma de usar esta plataforma es muy sencilla, ya que no requiere registro y tampoco ajustes de configuración de ningún tipo. Basta con que entres en la web de TagsForLikes, busques la categoría en la que mejor encaje tu foto y hagas clic sobre ella para desplegar todos los subgrupos de etiquetas.

Estos subgrupos te ayudarán aún más a encontrar las etiquetas perfectas para tu foto, una vez encuentres el subgrupo que mejor define la temática de tu foto, entonces sólo te queda copiar las etiquetas y pegarlas en el pie de foto antes de publicarla en Instagram. Si quieres usar este método con fotos ya publicadas, puedes hacerlo pegando las etiquetas de TagsForLikes en la sección de comentarios de tu foto.

InstaFollow

Instafolow es una aplicación que nos da la posibilidad de ganar seguidores en Instagram, sin necesidad de poner cientos de fotos con muchos Hashtag, y funciona de una manera rápida y sencilla. Debes de tener monedas para poder ganar seguidores, en base a la cantidad de monedas que inviertas podrás obtener 30, 100, 200, o hasta 3000 seguidores. Existen dos formas de obtener estas monedas, inicialmente las puedes obtener de manera gratuita, siguiendo a personas que la aplicación te indica que debes de seguir, para que no te quiten tus monedas, no puedes dar Unfollow a la persona. Y la otra forma es pagar por las monedas.

Cabe destacar que la calidad de los seguidores no será la misma, y con este me refiero, a que la interacción generada por los seguidores que encuentres en esta aplicación no será la misma que los seguidores que te siguen por iniciativa propia (Likes y comentarios).

InstaMessage

InstaMessage, una curiosa herramienta que añade un servicio de mensajería instantánea y privada para los usuarios de Instagram, entre otras cuestiones.

Se trata de una aplicación anexa a Instagram con marcadas opciones sociales. Y es que es el complemento perfecto para hacer de la red social de fotografía un entorno donde interactuar con los usuarios de forma directa. Además, ofrece una nueva forma de descubrir perfiles y contenidos según popularidad o cercanía. Es decir, una vuelta de tuerca al concepto de Instagram con todo aquello que un usuario podría esperar de una red social.

Textgram

Textgram es una aplicación tanto para iOS como Android, que nos permite mostrar toda nuestra creatividad a través de graffitis que podemos compartir directamente en Instagram. Es una aplicación muy simple de utilizar… solo tenemos que escribir nuestro texto y combinarlo con las diferentes opciones que nos presenta. Podemos escoger diferentes plantillas, efectos, emoticones, marcos, así como personalizar algunos detalles, como el tamaño y el color de las fuentes.

También podemos utilizar nuestras propias fotografías para agregarle texto, y expresar algún detalle, o hacerlas más divertidas y originales. Las posibilidades son muchísimas, desde escribir pequeñas dedicatorias, mensajes de amor, frases graciosas, citas célebres, pensamientos, entre otros. Sin duda, Textgram puedes convertirse en una de nuestras aplicaciones favoritas, ya que nos ofrece una manera simple y divertida de compartir en Instagram.

InstaSize

¿Cuantas veces has hecho una magnífica fotografía, la has intentado subir a Instagram y has tenido que recortarla para poder publicarla?, seguro que alguna que otra vez. Pues con InstaSize esto no te va a ocurrir nunca más, ya que preparará tu foto para que puedas subirla a tamaño completo a la red social de fotos por excelencia.

Instasize cuenta con un interfaz muy sencilla que garantiza al usuario una experiencia satisfactoria, sin embargo abarca multitud de opciones que harán de ella la app más completa para editar fotos y compartirlas en las principales redes sociales o con nuestros contactos.

Al iniciar nos vamos a encontrar con 10 opciones de las cuales solo una estará disponible, cámara. Desde aquí haremos una foto o subiremos una que tengamos guardada en el álbum para posteriormente editarla. Cuando la hayamos escogido nos permitirá elegir entre las opciones de :

  • Collage. Podremos subir a Instagram una fotografía dividida en varias de ellas, algo muy útil si queremos narrar una historia en una sola imagen.
  • Instasize.
  • Comparte. Pulsando sobre esta opción tendremos hasta 10 opciones diferentes con quien compartir nuestras fotografías. Incluso en la última de ellas, “Otros”, encontramos hasta 8 nuevas aplicaciones con las que compartir la imagen editada.
  • Fondos.
  • Filtros. Instasize integra una serie de filtros, similares a los encontrados en otras apps de la misma tipología.
  • Stickers. Pegatinas para superponer en una fotografía
  • Capas. Crear, eliminar y editar las distintas capas de la imagen.
  • Texto. Texto sobre nuestra instantánea.
  • Ajuste. Ajustes básicos como brillo y contraste.
  • Recortar.

Como vemos hay un amplio abanico de opciones para editar la fotografía a nuestro gusto y compartirla con quien queramos. Señalar, que todas estas funciones están disponibles gratuitamente y no tendremos que abonar nada por packs que supongan un salto en la experiencia con la aplicación.

InstaRepost

Si no existiera el botón de “Compartir” en Facebook, dejarías de ver en tu muro mucha información interesante que sólo podrían ver tus amigos y lo mismo ocurriría al contrario. Sabiendo esto, queda claro que nos estamos perdiendo muchas fotos y perfiles interesantes en Instagram por no tener la aplicación ningún botón para compartir las fotos de tus amigos en tu lista de fotos publicadas.

Afortunadamente existe una aplicación llamada InstaRepost que soluciona precisamente ese problema. Al compartir una foto la aplicación inserta una marca de agua en la que aparece el nombre de usuario del autor. Además incluye de forma automática una mención al autor en la descripción de la foto, de esta forma te aseguras que nadie pueda plagiar tus fotos, ni tú las de otras personas.

Instaplace

Instaplace, es una aplicación donde puedes darle un toque viajero a tus fotos antes de compartirlas en Instagram. Su manejo es muy sencillo. Al abrir la aplicación, te da la opción de hacer una foto, o importar alguna que hayas hecho con la cámara de tu teléfono móvil. Elijas la opción que elijas, permite a la aplicación que active el localizador, a continuación verás por qué.

Una vez tengamos nuestra foto en Instaplace, es hora de elegir una de las 40 plantillas disponibles, agrupadas en 7 carpetas: Summer set, World War Z, Conjunto básico, Viajes, Comida y bebida, Texto y Emociones. En ellas, aparecerá el nombre del lugar de la foto (por esta razón es importante tener activado el localizador) con algún otro dibujo o elemento decorativo. Si al hacer la foto no has activado el localizador, o ves que no te ha situado correctamente, también tienes la opción de añadir el nombre de forma manual, escribiéndolo en la casilla de “Seleccionar lugar”.

FoodShareFilter

FoodShareFilter es una aplicación solidaria desarrollada por Instagram y la ONG Manos Unidas. A mucha gente le gusta compartir en Instagram las imágenes de lo que va a comer en un restaurante, y a partir de ahora puedes compartir esa comida con los más pobres, porque descargando esta aplicación de pago (es menos de 1 euro) se recauda dinero para programas de ayuda contra el hambre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados