Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Así es Microsoft Office 2016

Word_2016

Esta es sin duda la semana grande de Microsoft. Si el pasado miércoles nos mostraban sus planes para Windows 10, hace unas horas han desvelado lo que será la próxima versión de Office, que de momento lleva el nombre en clave Office 2016. A pesar de su nombre, está previsto que vea la luz en la segunda mitad de 2015 (tal vez coincidiendo con el lanzamiento final de Windows 10) y es de esperar que sea tanto una aplicación de escritorio como que adopte el carácter de «Universal App», capaz de adaptarse a smartphones y tablets (lo que ya se conoce como Office Touch).

Un detalle que hay que tener en cuenta y que sin duda va a impulsar las ventas de Windows Phone, es que el uso Office 2016 será completamente gratuito para los smartphones y las tablets de pequeño tamaño de Windows, que de no tener una suscripción a Office 365, podrán seguir contando con las bondades de Office Online.

 

Si miramos las capturas de pantalla, que Microsoft ha colgado en su blog corporativo, descubrimos un conjunto de aplicaciones que ha tomado buena parte del look and feel de las Apps que ha desarrollado este mismo año para el iPad de Apple.

Word para Windows 10

La gran novedad de Word, además del nuevo diseño es la inclusión de Insights, herramienta basada en Bing que nos permite completar nuestros documentos con más información proveniente de la Web (imágenes, referencias de la Wikipedia y otras fuentes, definiciones, mapas, etc.). Como os comentamos en su momento, esta característica ya está presente en Office On-line.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Excel_2016

Excel para Windows 10

En Excel para Windows 10 se han acentuado los esfuerzos en conseguir que sea una aplicación especialmente amigable en una interfaz táctil, de modo que los usuarios no echen de menos el utilizar teclado y ratón para tareas como seleccionar celdas y columnas o dar formato a nuestros gráficos.

PowerPoint_2016

PowerPoint para Windows 10

PowerPoint para Windows 10 incorpora la nueva «Presenter View» para preparar nuestra presentación y poder exponerla con seguridad, a través de nuevas herramientas de notas y guionización. Además incorpora su nuevas herramientas  «Ink Tools», que permiten al usuario anotar las diapositivas en tiempo real para explicar mejor a la audiencia sobre lo que está hablando.

OneNote_2016

OneNote para Windows 10

En el caso de OneNote casi todos los esfuerzos han ido encaminados a mejorar la forma en la que compartimos información con otros usuarios, pudiendo crear libretas colaborativas y delimitar secciones, incluyendo más opciones desde el Ribbon.

Outlook_2016

Outlook y Calendar para Windows 10

Se unifica la experiencia entre ambas aplicaciones y se facilita la tarea de edición en nuevos correos electrónicos a la hora de trabajar con tablas, añadir imágenes, uso del color, listas ordenadas, etc. En la versión táctil se añaden nuevos gestos que facilitan la gestión del correo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Digitalización

Microsoft ha presentado su último proyecto de Inteligencia Artificial: Microsoft Copilot. Este programa incorporará de forma única el contexto y la inteligencia de la...

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados