Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Noticias

Adecco publica «Los + buscados de 2015»

Adecco publica "Los + buscados de 2015"

La consultora de Recursos Humanos Adecco Professional ha publicado el estudio «Los + buscados de 2015», en el que realiza un detallado análisis de cuáles serán los profesionales más demandados este año según las diferentes actividades. La consultora ha anticipado, que en 2015 se producirá una elevada demanda de perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que además serán los mejor pagados.

En el ámbito financiero, tanto las sociedades de valores como las empresas de asesoramiento financiero están buscando incorporar a sus plantillas de manera inmediata a analistas de inversiones, que se encargan de analizar los mercados y localizar activos en los que invertir.

Para Adecco, en este ámbito el perfil más cotizado será el de «controller financiero», un posición de gran importancia dentro de una organización por tratarse de la figura que se encarga del control de la gestión de la empresa.

En el área de ventas, el profesional más buscado en 2015 será el «key account manager», con experiencia en la captación de grandes cuentas. En el apartado del marketing, todas las organizaciones apuestan fuertemente por figuras de marketing digital, capaces de dar a conocer de forma global su negocio y de gestionar su reputación «on line».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el escalafón más alto de la vertiente digital se sitúa la figura del «on line marketing manager», cuyas responsabilidades incluyen la gestión estratégica del presupuesto «on line» de la compañía.

Ahora bien, en lo que al marketing en el punto de venta se refiere, ha surgido con fuerza la figura del «shopper marketing manager», una posición caracterizada por una marcada tendencia analítica, capaz de reinventar la experiencia de la compra.

Entre los ingenieros, el más buscado en 2015 será el de mejora de procesos, que responde a la necesidad de las fábricas de modernizar y parametrizar todas las acciones de una planta de producción. Por su parte, en el campo de la informática, Adecco cree que los profesionales más buscados serán los llamados «senior mobile developer» con alto dominio de inglés. Su cometido es traducir técnicamente las necesidades del mercado y el negocio a sus aplicaciones.

Podéis consultar todo el estudio aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, publica por décimo año consecutivo el Informe Adecco sobre empresa saludable y...

Recursos

La Fundación Adecco y Dacsa Group, presentaron recientemente el informe #TuEdadEsUnTesoro Mayores de 45 años en el mundo laboral, cuyo propósito es visibilizar la...

Noticias

Por segundo año consecutivo, Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, analiza el contexto laboral, económico y social en...

Noticias

Según el informe ‘The Future of Jobs Report 2020’ realizado por el World Economic Forum (WEF), la automatización y los cambios tecnológicos crearán 97 millones de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados