Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Singularity University Summit aterriza en España

singularity-university

De la mano de la Fundación Goñi y Rey, llega a España Singularity University, la institución de mayor prestigio a nivel internacional dedicada a la investigación y al desarrollo de proyectos que representan el futuro y el progreso.

Ubicada en el campus de la NASA, en Silicon Valley, y avalada por compañías punteras como Google y Nokia, Singularity University celebra su tercera cumbre europea en Sevilla, los días 12, 13 y 14 de marzo.

Durante estos tres días se darán cita los mayores expertos en campos como la biotecnología, la robótica, la energía, la medicina y las tecnologías exponenciales. Líderes que fomentan la tecnología más vanguardista para dar solución a los retos más importantes del mundo como la pobreza, la salud global, la alimentación, el medio ambiente o el espacio.

Singularity University es un centro de innovación y emprendimiento donde se han generado proyectos punteros que han tenido repercusión en ámbito mundial desde sus inicios en 2008. Avances que hasta hace poco eran más propios de ciencia ficción, tales como la impresión 3D en ambientes de gravedad cero, drones capaces de localizar víctimas en desastres naturales, impresión de casas en zonas necesitadas, dispositivos para analizar nuestra salud con sólo poner un dedo en ellos, o la posibilidad de imprimir alimentos o piel.

La Fundación Goñi y Rey, vinculada al colegio de San Francisco de Paula, es la institución que hace posible la celebración de esta tercera cumbre europea, tras Budapest y Amsterdam, donde los mayores expertos de Silicon Valley se reunirán con los líderes, directivos y empresarios españoles que acudan las jornadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Singularity University fue creada en 2008 con la misión de educar, inspirar y fomentar la aplicación de las tecnologías exponenciales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad. Avalada por Google, esta institución ha sido impulsada por tres profesionales e intelectuales relevantes en el ámbito de la ingeniería y la medicina: Peter H. Diamandis, director general de XPrize Foundation y de International Space University; Ray Kurzweil, director de ingeniería en Google; y Rob Neil, cofundador y actual CEO de Singularity University.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Ayer tuvo lugar, en la Fundación Pons de Madrid, la presentación del informe “Nuevas Políticas de Innovación en España 2024-2027”. La jornada fue conducida...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados