Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Así es Windows 10 for Phones

windows-10-phones

Tal y como han anunciado hoy nuestros compañeros de MuyComputer, la primera «preview» de Windows 10 para móviles ya está lista para su descarga. De momento las imágenes de fábrica están disponibles para los Nokia Lumia  630, 638, 635, 730, 636 y 830, dejando por el momento fuera sus terminales de gama alta, como pueden ser el 1020, el 1520 o el 925. No obstante está previsto que en las próximas semanas también esté disponible para estos terminales.

Si eres usuario de uno de los terminales «afortunados» y quieres probar la nueva versión del sistema operativo, deberás haberte unido previamente al programa Insider y descargar la App que te dará acceso a las betas para desarrolladores. A partir de aquí recibirás en tu smartphone una actualización OTA que instalará Windows 10 for Phones en tu terminal. Si no eres de los afortunados o no quieres instalar un sistema operativo en beta en tu teléfono, también estás de suerte: los chicos de Ars Technica nos muestras todas las novedades.  Las principales son las siguientes:

phone1

Pantalla de inicio

La pantalla de incio no cambia en exceso con respecto a lo que hemos visto en Windows Phone 8.1. Ofrece para empezar dos tamaños nuevos de «tiles»: un cuadrado realmente grande (el doble de tamaño del anterior) y un nuevo rectángulo que se muestra en posición vertical, de modo que las apps puedan mostrar más información.

Cambia también la forma en la que se presentan los fondos de pantalla. Mientras que en Windows Phone 8.1 las tiles podían ser completamente transparentes mostrando el fondo, en Windows 10 for Phones son más bien translúcidas, manteniendo su color original, con lo cual el fondo no se ve tan bien como antes. De momento la antigua configuración no está disponible, pero al ser una beta esto no quiere decir nada.

wpinstaladas

En la sección de Apps se ha apostado por un nuevo fondo que mejora la legibilidad, e incorpora además una nueva sección de «últimas aplicaciones instaladas», por lo que ya no tendremos que hacer scroll en busca de la App que acabamos de instalar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

wp10notificaciones

Notificaciones

El área de notificaciones se ha rediseñado para ofrecer más información. Aunque en esta primera beta no funciona del todo bien, las notificaciones que nos llegan a la bandeja de entrada, muestran un control que permitiría expandirlas, de modo que podamos acceder a más información sobre las mismas. Además en la misma área se pueden añadir más de cuatro accesos rápidos y se pueden ordenar en varias filas.

cortana_wp10

Apps universales

Con Windows 10 for Phones, Microsoft espera avanzar hacia la ansiada convergencia con el escritorio, tanto en PC’s como en tablets y teléfonos (e incluso Xbox en un futuro cercano). La aproximación de Redmond en este terreno pasa por sus Apps universales, aplicaciones que teóricamente exigen un único desarrollo y que se adaptan al medio en el que se encuentren, unificando la experiencia de usuario.

A la espera de que las primeras Apps empiecen a llegar, de momento la apuesta se materializa en un menú de configuración completamente nuevo que tiene un estilo muy similar (no idéntico) a lo que podemos ver en Windows 10 para PC’s

La otra gran App universal que vemos en Windows 10 for Phones es la integración de Cortana, que se presenta de la misma forma que en el escritorio y que con respecto a Windows Phone 8.1 resulta un tanto más inteligente a la hora de entender entradas de voz como búsqueda de vuelos, resultados financieros y otro tipo de datos estructurados.

fotos_wp10

Por último, destaca la inclusión de la nueva App de Fotografías, mostrada por Joe Belfiore en la presentación de Windows 10. El look and feel es el mismo que en Windows 10 y la integración con OneDrive es total. Aunque todavía no soporta la integración de álbumes, el trabajo en esta App en su integración con el escritorio es espectacular y marca un camino prometedor a lo que puede ser esa ansiada convergencia si Microsoft consigue convencer a los desarrolladores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados