lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Encontrar empleo a partir de los 40, un reto imposible para los españoles

    La Comunidad Laboral Trabajando.com, Universia y Plus40net han realizado una encuesta a más de 2.100 españoles con el objetivo de conocer sus inquietudes en materia laboral. El estudio arroja datos bastante interesantes, como por ejemplo la idea que se tiene de que encontrar empleo a partir de los cuarenta años es más una ilusión que una realidad. Así, el 73% de los encuestados asegura que han sido discriminados en procesos de selección porque necesitaban personal más joven. Un 9% afirma haber sido descartado por su falta de experiencia, mientras que el 20% restante confirman no haber padecido ningún tipo de discriminación por edad.

    Sólo un 6% del total de participantes, todos ellos mayores de 21 años, creen que no existen barreras para el acceso al trabajo por cuestión de edades frente a un 98% que aseguran que sí. De este último segmento, el 81% tiene más de 40 años y, cuando han buscado empleo, un 83% han tardado una media de 5 meses en encontrar trabajo.

    Entre los motivos por los cuales los encuestados aseguran que sí existen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, encontramos las siguientes cifras:

    • El 51% cree que existen la creencia de que tienen dificultades para adquirir nuevos conocimientos y adaptarse a nuevos ambientes
    • El 28% cree que los jóvenes tienen más capacidad de adaptación
    • El 13% aseguran que no existe motivo alguno
    • El 8% cree que existen pocas vacantes para los puestos a los que aspiran

    Por último, vuelven a coincidir las cifras entre los encuestados: el 98% responde afirmativo cuando se les pregunta si el mercado laboral debería valorar más a los mayores de 40 debido a su trayectoria profesional.

     

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.