Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Aprovecha al máximo Gmail con estas herramientas

Aprovecha al máximo Gmail con estas herramientas

Con una interfaz minimalista y amigable, Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo. Es muy completo y no se nos hace necesario usar ningún añadido extra, aunque siempre viene bien contar con herramientas que nos ayuden a aprovechar al máximo su potencial. Éstas se pueden añadir a nuestro navegador predeterminado. Veamos algunas:

Bananatag

Con Bananatag podrás hacer un seguimiento de los mensajes que envías diariamente desde de tu cuenta de correo electrónico. Supongamos que envías un email a varias personas y que dentro del mismo hay un par de enlaces, Bananatag te notificará sobre los usuarios que realmente abrieron el mensaje y sobre cual de los enlaces hicieron clic. Además de las opciones de rastreo y notificación, la aplicación ofrece un panel de control con estadísticas completas de cada mensaje y enlace compartido.
Bananatag tiene extensiones disponibles para los navegador Chrome y Firefox, pero también funciona con Outlook y otros clientes de correo electrónico de escritorio. La cuenta gratuita nos permite dar seguimiento hasta a un máximo de 5 mensajes diarios, mientras que por 5 dólares al mes podemos monitorear hasta 100 emails. Muy útil si quieres dar seguimiento a una campaña de email marketing.

KeyRocket

Se trata de una sencilla y útil extensión para Chrome que nos ayudará a memorizar los más de 50 atajos de teclado disponibles en Gmail. Al instalarla veremos aparecer un pequeño cuadro de notificación en la parte inferior derecha del navegador cada vez que haya un acceso corto disponible, todo esto, mientras navegamos dentro de la interfaz del servicio de correo electrónico de Google.

Al dominar por completo los atajos del teclado estaremos ahorrando bastante tiempo cada semana, sobre todo, si hacemos un uso exhaustivo del correo electrónico todos los días. El único detalle de la extensión, es que nos pide cambiar el idioma de la interfaz de Gmail a inglés y, por supuesto, debemos tener la función de atajos de teclado activada en la configuración.

Mail Timer

Si eres de los que pierde mucho tiempo diariamente con el correo electrónico, seguramente te encantará Mail Timer, una magnífica extensión para Chrome que nos permitirá configurar el tiempo que queremos dedicar a cada mensaje que recibimos en nuestra bandeja de entrada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La extensión nos dará una alerta en pantalla cuando falten 30 segundos para que se cumpla el tiempo que hemos configurado, recordándonos que es momento de acabar con el mensaje y pasar a otra tarea. Al reducir la cantidad de tiempo que pasamos respondiendo correos, estaremos ahorrando muchísimo tiempo. Muy útil si quieres limpiar tu bandeja de entrada rápidamente.

Snooze

Cuando estamos ocupados y recibimos un mensaje que requiere de una respuesta, por lo general tomamos uno de dos caminos: respondemos el mensaje de forma inmediata dejando de lado todo lo que estábamos haciendo o simplemente lo marcamos como “no leído” arriesgándonos a dejarlo en el olvido. Con Snooze evitamos ambas cosas.

Si recibimos un email, bastará con abrirlo y configurar Snooze para que nos envíe un recordatorio más tarde, cuando tengamos tiempo para responder sin abandonar nada. Snooze, que en español recibe del nombre de “Pospón tu Email”, está disponible como una extensión para el navegador Google Chrome.

Taskforce

Muchos de los mensajes de correo electrónico que recibimos a diario pueden fácilmente convertirse en tareas. Con Taskforce podremos mantener organizada y actualizada nuestra lista de pendientes de forma automática y sin mayores complicaciones. Esta herramienta está disponible como una extensión para Chrome, Firefox y Safari.

Taskforce agrega un nuevo botón a la interfaz de Gmail, permitiéndonos asignar una nueva tarea a nuestro calendario a partir de un mensaje de correo electrónico. Muy útil para realizar trabajo colaborativo, aún cuando no todos los miembros del equipo usen Taskforce.

Repportive

Adquirida por LinkedIn hace algún tiempo, Repportive funciona como una extensión para Google Chrome que nos permite agregar más información sobre nuestros contactos, además de sumar las bien ponderadas funcionalidades sociales que son tan populares hoy en día. Algunas de sus funciones específicas son:

  • Dejar notas en los perfiles de cada persona que nos pueden ayudar a recordar quiénes son en el caso de que tengamos demasiados contactos. Además, puede ser útil para hacer otras anotaciones, si es un correo laboral y lo compartimos con otras personas.
  • Seguir a las personas en sus diferentes redes sociales, y obtener esa información actualizada en nuestra pantalla de GMail.
  • Remplazar la publicidad lateral de GMail con información sobre los contactos. Así, en lugar de ver las últimas ofertas, veríamos la información, más la fotografía de la persona, más las notas que hayamos hecho sobre ella.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El proveedor de ciberseguridad, Hornetsecurity, ha presentado su nuevo Plan 4 «Compliance & Awareness» de 365 Total Protection, una solución que ofrece un mayor...

Digitalización

La plataforma de CRM, Brevo, ha introducido cambios en su tecnología, destacando la capacidad de generar asuntos de correos electrónicos irresistibles, con la ayuda...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Digitalización

Google Workspace ha confirmado que ya ha iniciado la transición de Google Hangouts a Chat, un movimiento con el que la compañía tiene como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados