jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Ya se pueden solicitar los cheques familiares del IRPF

    Familias monoparentales, desempleados y jubilados con cargas familiares, los nuevos beneficiarios de los cheques familiares del IRPF, ya pueden solicitarlos desde hoy. Los recibirán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2015. La medida consiste en un impuesto negativo o cheque familiar de 1.200 euros al año y que se puede percibir de forma anticipada a razón de 100 euros por mes.

    En un principio, el Gobierno aprobó estos cheques para las familias numerosas y con ascendientes y descendientes discapacitados a su cargo, pero en el último Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la extendió a nuevos colectivos. De este modo, ahora pueden beneficiarse también las familias monoparentales con, al menos, dos hijos y los pensionistas o parados con prestación por desempleo que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad.

    La semana pasada, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró, que la Agencia Tributaria ha abonado ya unos 60.000 cheques familiares destinados a familias numerosas y con ascendientes o descendientes discapacitados a cargo. En el primer mes de funcionamiento del sistema de pago anticipado, que se puede solicitar desde el pasado 7 de enero, la Agencia Tributaria contabilizó 113.000 pagos anticipados solicitados tras una primera fase de depuración para eliminar duplicidades en las solicitudes.

    De los 60.000 pagos abonados, 51.600 corresponden a la deducción por familia numerosa, casi 8.300 a la deducción por descendiente discapacitado a cargo y más de un centenar a la deducción por ascendiente discapacitado a cargo.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.