martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Uber se compromete a crear 1 millón de empleos para mujeres

    Uber se ha comprometido a crear 1 millón de nuevos puestos de trabajo para las mujeres dentro de su plataforma de aquí al año 2020. Para ello, la compañía habría realizado una colaboración con ONU Mujer para crear programas de empleo en todos los países en los que opera. Tal y como informan desde Business Insider, la meta es bastante ambiciosa. Uber contaba el pasado mes de diciembre con 162.000 conductores activos en Estados Unidos, de los cuales sólo el 14% (22.680 personas) eran mujeres.

    Por tanto, si Uber quiere lograr este objetivo su fuerza laboral mundial de conductores tendrá que crecer 44 veces sobre la actual, porque aunque la empresa tiene operaciones globales, Estados Unidos sigue siendo su mayor mercado. Aún así, la compañía ha explicado que tienen la intención de invertir en programas a largo plazo en las comunidades locales en las que trabajan.

    Lo cierto, es que la iniciativa de Uber es de alabar, sobre todo teniendo en cuenta que la brecha de género es bastante acusada en una gran parte de sectores, pero sobre todo en el sector tecnológico. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, pudimos conocer algunos datos bastante reveladores. Por ejemplo, que las mujeres ganan entre un 10-30% menos que los hombres por el mismo trabajo, o que sólo el cinco por ciento o menos de los directores ejecutivos de las mayores empresas del mundo son mujeres.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.