jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El Ministerio de Industria firma un acuerdo con Microsoft para fomentar el emprendimiento

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento del emprendimiento y el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas.

    El acuerdo, firmado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, permitirá el acceso de los emprendedores a productos de Microsoft a través de los servicios proporcionados por la Red Nacional de Centros Demostradores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

    Concretamente, el acuerdo contempla la cesión gratuita de licencias, servicios de cloud computing y soporte técnico a los Centros Públicos Demostradores TIC de Red.es para apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en su incorporación a la economía digital. De este modo, Microsoft facilitará a los emprendedores, a través de su programa ‘Bizspark‘, hasta 100.000 dólares (94.106 euros) en productos y servicios tecnológicos de la compañía, incluyendo el acceso gratuito a más de 900 productos de última generación y a su plataforma en la nube.

    Asimismo, el apoyo de Microsoft incluye asesoría jurídica, consultoría, formación, conexión con socios y clientes de la compañía en todo el mundo, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de startups con las que cuenta Microsoft en todo el mundo.

    Por su parte, Red.es aporta los Centros demostradores, a través de la Red Nacional de Centros Demostradores de soluciones TIC, y promoverá la búsqueda de sinergias con sus líneas de programas e iniciativas de apoyo al ecosistema de emprendimiento, a la formación y al incremento de competitividad de las pymes españolas.

    También te gustará

    piñeiro

    José Piñera, de Reparatucoche.com: “Las marcas que más pasan por el taller son Ford, Seat, Citroën, Renault y Peugeot”

    En el año 2014, José Piñera lanzó una plataforma orientada a la contratación de reparaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.