martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El 65% de los españoles muestra una actitud emprendedora

    Según el último estudio sobre emprendimiento  realizado por la empresa Amway junto a la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto GFK de Nuremberg, el 65% de los españoles muestra una actitud emprendedora. Aunque ha crecido un 5% con respecto al año anterior, lo cierto es que continúa por debajo de la media en Europa, que se sitúa en el 73%, también un 5% más que el año pasado.

    Por su parte, han subido las cifras de aquellos que se imaginan montando su propio negocio. En España, el 36%, mientras que en Europa el 38% y el 42% a nivel mundial. En los tres casos el porcentaje ha aumentado comparándolo con el del año anterior. En España, aunque el autoempleo se va consolidando y según la directora general de Amway Iberia, Monica Milone, es una “alternativa al desempleo y como una forma diferente de plantearse el futuro a largo plazo”, los españoles no tienen una actitud emprendedora como en el resto de Europa.

    Y es que, la mitad de los españoles considera que la oferta educativa del emprendimiento y el autoempleo es insuficiente en nuestro país. Todos creen que debería fomentarse más el espíritu de emprender un proyecto empresarial. El 35% de los españoles encuestados en el estudio cree que son las organizaciones sin ánimo de lucro, las Cámaras de Comercio o los Programas Gubernamentales las que deberían promover ese espíritu emprendedor, mientras que el 31% considera que son las Universidades las responsables.

    El 26% cree que debería ser una iniciativa propia o promoverlo desde la educación secundaria y el 23% apunta a los programas organizados por empresas privadas. Sin embargo, a nivel europeo son más partidarios de que se promueva desde la educación secundaria (un 38%) y el 33% opina que debería ser competencia de las organizaciones sin ánimo de lucro, las Cámaras de Comercio o los Programas Gubernamentales.

    El estudio también revela, que son los jóvenes menores de 35 años los que tienen una actitud más positiva al emprendimiento y los más propensos al autoempleo. El 47% de los jóvenes en España confía en montar su propio negocio y el 72% muestra una actitud positiva ante esa posibilidad. Aún así, los europeos superan por dos décimas (49%) los que se ven montando su propio negocio, y por 8 décimas (80%) aquellos que se muestran positivos ante el autoempleo.

     

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.