miércoles , 24 julio 2019 Impresion Pyme
  • El 65% de los españoles muestra una actitud emprendedora

    Según el último estudio sobre emprendimiento  realizado por la empresa Amway junto a la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto GFK de Nuremberg, el 65% de los españoles muestra una actitud emprendedora. Aunque ha crecido un 5% con respecto al año anterior, lo cierto es que continúa por debajo de la media en Europa, que se sitúa en el 73%, también un 5% más que el año pasado.

    Por su parte, han subido las cifras de aquellos que se imaginan montando su propio negocio. En España, el 36%, mientras que en Europa el 38% y el 42% a nivel mundial. En los tres casos el porcentaje ha aumentado comparándolo con el del año anterior. En España, aunque el autoempleo se va consolidando y según la directora general de Amway Iberia, Monica Milone, es una “alternativa al desempleo y como una forma diferente de plantearse el futuro a largo plazo”, los españoles no tienen una actitud emprendedora como en el resto de Europa.

    Y es que, la mitad de los españoles considera que la oferta educativa del emprendimiento y el autoempleo es insuficiente en nuestro país. Todos creen que debería fomentarse más el espíritu de emprender un proyecto empresarial. El 35% de los españoles encuestados en el estudio cree que son las organizaciones sin ánimo de lucro, las Cámaras de Comercio o los Programas Gubernamentales las que deberían promover ese espíritu emprendedor, mientras que el 31% considera que son las Universidades las responsables.

    El 26% cree que debería ser una iniciativa propia o promoverlo desde la educación secundaria y el 23% apunta a los programas organizados por empresas privadas. Sin embargo, a nivel europeo son más partidarios de que se promueva desde la educación secundaria (un 38%) y el 33% opina que debería ser competencia de las organizaciones sin ánimo de lucro, las Cámaras de Comercio o los Programas Gubernamentales.

    El estudio también revela, que son los jóvenes menores de 35 años los que tienen una actitud más positiva al emprendimiento y los más propensos al autoempleo. El 47% de los jóvenes en España confía en montar su propio negocio y el 72% muestra una actitud positiva ante esa posibilidad. Aún así, los europeos superan por dos décimas (49%) los que se ven montando su propio negocio, y por 8 décimas (80%) aquellos que se muestran positivos ante el autoempleo.

     

    También te gustará

    ¿Qué pasa cuando te das de alta en HP Instant Ink?

    Lo tienes claro, quieres disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink y ya …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.