martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Cosmopolitia, un proyecto para crear emprendedores a través de la experiencia

    Tres emprendedores andaluces han creado Cosmopolitia, un proyecto pionero a nivel mundial que, a través de la experiencia, persigue la creación de emprendedores. Según indican sus creadores en una nota, Cosmopolitia es un programa de un año de duración a través de 12 meses de experiencias vitales, cuyo objetivo no es propiamente formar a emprendedores sino más bien crearlos, a través de un “viaje de experiencias” orientado a cambiar la visión del mundo de los participantes.

    De este modo, Cosmopolitia propone a los jóvenes participantes tener la oportunidad de vivir 100 experiencias en un año, en tres continentes distintos y en cuatro países diferentes, “pertenecientes a culturas tan contrapuestas como enriquecedoras”. Estas experiencias abarcan desde la cotidianeidad de vida de los destinos elegidos hasta los avances más notables en esas sociedades. La cultura, las influencias religiosas y filosóficas, las razones de su desarrollo, el mundo de los negocios, el tejido empresarial y todo aquello que contribuye a adquirir una visión general de esos diferenciados países y ciudades son aspectos que tendrán cabida en el programa de experiencias.

    Así, se contemplan, 24 experiencias en la Bahía de San Francisco, en el Silicon Valley, uno de los lugares del mundo donde se da mayor concentración de pequeñas empresas en formación y centro líder mundial para la innovación y el desarrollo de alta tecnología; 24 experiencias en Shanghai, foco neurálgico de la economía china y del desarrollo del país; 24 experiencias entre Berlín y Düsseldorf; y por último, 24 experiencias en Sevilla.

    En total, la duración del programa es de un año, y se desarrollará en grupos reducidos, de no más de 16 personas en cada curso. Está dirigido principalmente a jóvenes, de espectro y perfil diverso desde universitarios y postgraduados hasta preuniversitarios, pasando por jóvenes con formación ocupacional o en activo, pero con ganas de dar un nuevo rumbo a su vida profesional.

    También te gustará

    Digitalización

    La digitalización aumenta los ingresos del 89% de las pymes españolas

    La digitalización trae buenas consecuencias para la gran mayoría de las pymes españolas según asegura …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.