Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Diez cosas que un emprendedor debe rechazar

    Diez cosas que un emprendedor debe rechazar

    Puedes hacerlo todo. No deberías. Y si lo intentas, mueres. Como emprendedor, no tienes tiempo de más. Cada minuto es oro y cada día está organizado. Cada momento tiene algo constantemente pidiendo tu atención. Entonces, ¿cómo sobrellevas este reto? La solución es fácil, muy fácil: haz menos. ¿Y cómo puedes permitirte hacer menos? Externalizando más.

    Pero ¿qué deberías externalizar? Aquí tienes 11 cosas de las que más tiempo te quitan:

    1. Nóminas

    Si llevas las nóminas de tu negocio, es momento de parar. Tener un servicio para que se ocupe de las nóminas te ahorrará más de un dolor de cabeza. Tiempo que ahorrarás: dos horas semanales.

    2. Microgestión

    Es duro dejarse los riñones. Al final, el negocio es como tu bebé. ¿Confiarías tus responsabilidades a otra persona? ¿a un simple mortal? Lo cierto, es que una microgestión está justificada si lo haces bien. Si estás desperdiciando tiempo o doblando tus horas de trabajo, entonces lo estás haciendo mal. Puedes externalizar tu microgestión a gestores de medio nivel que pueden hacer estas cosas mejor que tú y ahorrarte cuatro horas a la semana.

    3. Conducción

    No sugerimos que contrates a un chófer, pero ¿por qué no hacer uso de Uber o del transporte público? Puedes gastar una hora al día conduciendo. Imagina todas las cosas que puedes hacer durante todo ese tiempo, vitales para tu negocio. Si puedes encontrar una forma de eliminarlo o ser productivo durante ese tiempo, hazlo. Se gasta mucho tiempo sentado tras el volante del coche y ahorrarás hasta 5 horas a la semana.

    4. Redes Sociales

    Tu reputación personal es importante. Puedes gastar muchísimo tiempo dedicándote al contenido de tu estado y tus publicaciones. Querrás mantener controladas tus redes sociales, pero hay muchas cosas de las que se puede encargar un community manager o social media. Además, querrás también ver crecer tus redes de las manos de un experto mientras ahorras unas 10 horas semanales.

    5. Limpieza

    A veces una mesa desordenada está bien, pero a veces también necesitas que las cosas estén limpias. No gastes tu tiempo organizando, almacenando y tirando la basura. Otro puede hacerlo por ti y ahorrarte, de paso, 5 horas semanales.

    6. Viajes

    Si viajas mucho, sabrás que consume mucho tiempo:

    • Coordinar tiempos y fechas
    • Comprar los billetes
    • Preparar las quedadas en el aeropuerto
    • Determinar el hotel y reservar
    • Tener en cuenta los transportes de y desde el aeropuerto, etc…

    Este tiempo que gastas en prepararlo todo puedes gastarlo construyendo tu negocio y tu sueño. Externalízalo y ahórrate 1 hora cada 3 semanas.

    7. Editar y corregir contenido

    Muchos emprendedores reservan algo de su tiempo en crear contenido para publicar en sus blogs o webs. Animo a los emprendedores a escribir, a publicar productivamente y desarrollar su voz. Pero cuando se trata de detalles, externalízalo. ¿Qué tipo de detalles? Por ejemplo, ediciones, correcciones, posts, formato, imágenes…todas estas cosas puede hacerlas otra persona y ahorrarte a ti cuatro horas semanales.

    8. Cocinar

    Si cocinar es tu hobby o un momento familiar, entonces mantenlo. Pero si no es así, olvídalo. Tener a alguien que cocine para ti puede suponerte un ahorro de entre 10 y 15 horas semanales y te puede ayudar también a comer mejor.

    9. Investigación

    Si una tarea requiere investigación, no necesitas hacerlo. ¿Por qué? Cualquier persona con Internet y algo de organización puede hacerlo. Si crees que esta tarea puede hacerla otra persona, ahorra una de cada dos horas de trabajo externalizándolo.

    10. Gestionar el email

    Por algún motivo, la gente dedica mucho tiempo a esto, pero ¿realmente valen la pena estas horas? Puedes externalizar la gestión de tu correo también y ahorrarte de 13 a 20 horas semanales.

    Si te encanta encargarte de los impuestos, las nóminas, la microgestión, conducir, limpiar, investigar, el mail o lo que sea en lo que gastes tu tiempo, adelante. Pero si quieres vivir el mundo del emprendedor, haz las cosas que realmente importan, sólo así conseguirás llegar a la cima del éxito.

    También te gustará

    cloud computing

    Nuevas aplicaciones de Oracle para empresas que quieran trabajar en la nube

    Con el objetivo de ayudar a empresas de todo tipo a “transformar sus funciones críticas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.