domingo , 25 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Empresas madrileñas obtendrán ayudas de hasta 4.000 euros por contratación indefinida

    El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva enmienda, que permite que empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid puedan beneficiarse de ayudas de hasta 4.000 euros por cada contratación indefinida que realicen o por cada contrato temporal que conviertan en indefinido.

    La intención es que se ponga en marcha esta misma semana, pero en primer lugar se tiene que publicar la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad. El plazo para la solicitud de estas ayudas se prolongará hasta el 15 de junio. El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, aseguró que se trata de una medida recogida en el Plan de Empleo de la Comunidad, que servirá para que «miles de desempleados tengan una oportunidad laboral y se sumen así a los 41.066 madrileños que han salido del desempleo en la región durante el último año».

    En estas subvenciones habrá preferencia sobre todo a la hora de contratar a mayores de 45 años, en donde habrá una bonificación adicional de 1.000 euros. Los empresarios que estén dispuestos a beneficiarse de ellas pueden convertir los contratos de duración determinada, en prácticas, de formación y aprendizaje en indefinidos, además de cerrar nuevas incorporaciones con contratos indefinidos también. En los casos de contratación a tiempo parcial, el importe de la ayuda se rebajará de manera proporcional a la jornada establecida.

    Las estimaciones del Gobierno regional sitúan en 1.400 el número de desempleados que podrían salir del paro y beneficiarse de las subvenciones que se otorgan a las compañías. Será preciso para ello que estén inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid durante el periodo anterior a la contratación o con al menos un mes ininterrumpido, salvo en los casos en que se mejore la vinculación y el contrato pase de temporal a indefinido.

    También se aprobó en el Consejo de Gobierno inyectar con 11,7 millones de euros a la actual convocatoria de ayudas para la contratación de desempleados de larga duración. Se convocaron a comienzos del presente ejercicio, y con esta partida el presupuesto que tienen asciende ya a 14 millones de euros.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Afrontamos un domingo más con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.