Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

15 secretos para aprender a ser más persuasivo

15 secretos para aprender a ser más persuasivo

Tanto si quieres convencer a tu jefe para un proyecto o a un niño para que se lave las manos antes de comer, la persuasión es una habilidad instrumental para tener éxito en tu vida. La gente persuasiva tiene una habilidad innata para hacer que sigas su forma de pensar. Su arma secreta es gustar. Hacen más que conseguir que te gusten sus ideas, hacen que te gusten ellos.

Aquí tienes 15 de los trucos que dan ventaja a la gente excepcionalmente persuasiva:

1. Conocen a su audiencia

La gente persuasiva conoce a su audiencia por dentro y por fuera, y usan ese conocimiento para hablar en su idioma. Tanto si se trata de alguien introvertido como si es agresivo, con cada uno actúan de manera diferente. Saber cómo son las personas con las que se trata, provoca que se consiga hacerles ver mejor tu punto de vista.

2. Conectan

La gente está más dispuesta a aceptar lo que vas a decir una vez que saben qué tipo de persona eres. En un estudio, se pidió a estudiantes de la Universidad De Stanford que consiguieran un acuerdo en clase. Sin ningún tipo de instrucciones, el 55% de los estudiantes se pusieron de acuerdo. Sin embargo, cuando se pidió a los estudiantes que se presentaran y contaran sus historias antes de intentar llegar a ese punto común, un 90% no lo consiguió.

La clave aquí es evitar ser muy partidista en una discusión. La persona con la que hablas es una persona, no un oponente o un target. No importa cuán convincente es tu argumento, si no conectas a nivel personal, él o ella dudará de todo lo que digas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. No son agresivos

La gente persuasiva establece sus ideas de forma asertiva y con confianza, sin ser agresiva u obligando. Además no pide mucho ni discute con vehemencia por su posición porque sabe que la sutileza es lo que gana a la larga. Intenta centrarte en dar confianza y estar calmado. No seas impaciente ni persistente. Si tu idea es realmente buena, la gente se aferrará a ella si les das tiempo. Y si no, no.

4. No son tímidos

Por otro lado, presentar tu idea como una pregunta o buscando aprobación no te hace convincente. Si tiendes a ser tímido, intenta presentar tus ideas con hechos para seguir adelante. Además, elimina calificadores en tu «speech». Cuando intentas ser persuasivo, no hay cabida para “yo pienso” o “es posible que”.

5. Usan un lenguaje corporal positivo

Unos gestos, expresiones y tono de voz positivos crean vínculo con la gente y les abre a tus argumentos. Usar un tono entusiasta, descruzar los brazos, mantener el contacto visual y quedarte cerca de la persona con la que estás hablando son formas de lenguaje corporal positivo. Este lenguaje corporal positivo compromete a tu audiencia y la convence de que lo que estás diciendo es válido. Cuando se trata de persuasión, cómo dices algo puede ser más importante que lo que dices.

6. Son claros y concisos

La gente persuasiva es capaz de comunicar sus ideas de forma rápida y directa. Cuando tienes algo muy claro es fácil y sencillo explicárselo a alguien que no lo entiende o no lo conoce. Una buena estrategia es conocer tu tema tan bien que puedas explicárselo a un niño. Si puedes explicárselo a alguien que no tiene ni idea de nada del tema, puedes ser persuasivo con alguien que sí tenga idea.

7. Son genuinos

Ser genuino y honesto es esencial para ser persuasivo. A nadie le gusta algo falso. La gente se rodea de personas genuinas porque saben que pueden confiar en ellas. Es difícil creer a alguien cuando no sabes realmente quienes son ni como se sienten.

La gente persuasiva sabe quién es. Dan la confianza suficiente para sentirse cómodos. Concentrándote en qué te mueve y te hace feliz como individuo, te haces más interesante y persuasivo que intentando ser otra persona o quien te gustaría ser.

8. Reconocen tu punto de vista

Una técnica extremadamente poderosa para persuadir, es reconocer el punto de vista de la otra persona. Admitir que tu argumento no es perfecto. Esto muestra que estás abierto de mente y dispuesto a ajustar tu teoría en vez de aferrarte a ella. Quieres que tu audiencia sepa que tienes interés de verdad. Intenta usar frases como “ya veo donde quieres ir a parar” o “esto tiene mucho sentido”. Estas frases muestran que estás escuchando lo que dicen y que no sobrepones ni impones tus ideas a las suyas.

La gente persuasiva permite a los demás dar su opinión y la tratan como válida. Lo hacen porque muestra respeto, lo que hace que la otra persona considere más tu punto de vista.

9. Hacen buenas preguntas

El mayor error que la gente comete cuando escucha es no escuchar realmente porque están demasiado concentrados en pensar qué dirán luego o cómo afectará. Las palabras entran, pero el concepto y significado se pierde. Una forma simple de evitar esto es hacer muchas preguntas. A la gente le gusta ver que escuchas, y algo tan simple como aclarar algo muestra no solo que escuchas, sino que te preocupas por lo que dice. Te sorprenderás cuanto respeto y apreciación vas a poder ganar simplemente preguntando.

10. Dibujan la realidad

Algunos estudios muestran que la gente está más dispuesta a ser persuadida por algo si tiene parte visual que le de vida. La gente persuasiva usa una galería visual. Cuando dichas imágenes no están disponibles o son inapropiadas, cuentan vívidas historias que dan vida a sus ideas. Las buenas historias crean imágenes mentales fáciles de relacionar y difíciles de olvidar.

11. Dejan una fuerte primera impresión

Investigaciones muestran que mucha gente decide si le gustas o no a los primeros siete segundos de conocerte. Luego, gastan el resto de la conversación justificando internamente su reacción inicial. Puede sonar malo, pero saber esto es estupendo, puede darte ventaja para persuadirles. Las primeras impresiones están ampliamente ligadas al lenguaje corporal. Una posición firme, un buen apretón de manos, una sonrisa o no cerrarte en banda con quien estás hablando ayudan a asegurar una buena primera impresión.

12. Saben cuando recular

Una urgencia es una amenaza directa a la persuasión así que ve con cuidado. Cuando intentas forzar a alguien a que esté de acuerdo instantáneamente, está demostrado que consigues el efecto contrario. Tu impaciencia causa que tus argumentos sean los suyos. Si tu posición es fuerte, no deberías tener miedo de recular y dar un poco más de tiempo. Las buenas ideas a veces son difíciles de procesar al instante.

13. Saludan a la gente por su nombre

Tu nombre es una parte esencial de tu identidad, y está bien cuando la gente lo usa. La gente persuasiva se asegura de usar el nombre del otro cada vez que se ven. No deberías usar el nombre de la otra persona sólo cuando le saludas o quedas. La gente se siente validada cuando se refieren a ella por su nombre, si se te dan bien las caras y mal los nombres, diviértete con ello y conviértelo en un ejercicio de memoria. Cuando veas a alguien no temas preguntar su nombre por segunda vez. Necesitarás ese nombre para recordarlo la próxima vez que la veas.

14. Complacen

La gente persuasiva sabe cómo y cuándo seguir en sus trece y hacen sacrificios constantemente para ayudar a su causa. Siempre hacen cosas por los demás para hacerles felices porque saben que a la larga, estas cosas ganan a la gente. Saben que es mejor tener éxito que estar en lo cierto.

15. Sonríen

La gente inconscientemente “copia” el lenguaje corporal de con quién están hablando. Si quieres gustar y que te crean, sonríeles durante la conversación, y ellos inconscientemente te devolverán el favor sintiéndose bien. La gente persuasiva sonríe mucho porque tienen entusiasmo real por sus ideas. Esto tiene un efecto contagioso en todos con quienes se cruzan.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados