miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • El tiempo medio de respuesta a un email es de 47 minutos

    El tiempo medio que los usuarios de correo electrónico tardan en responder a un email es de 47 minutos. Así lo asegura un estudio de Yahoo Labs del que se ha hecho eco ABC News. El estudio ha sido realizado durante varios meses a partir de los 16.000 millones de emails intercambiados entre dos millones de usuarios, y asegura que cerca del 90% de éstos responden a los mensajes que llegan a su bandeja de entrada en el mismo día.

    De todos los que responden a los correos electrónicos en el mismo día, alrededor de la mitad de los participantes en el estudio contestan en alrededor de 47 minutos, aunque también existe una parte significativa de éstos que tardan menos de dos. La tardanza de las respuestas se extiende cuando los mensajes de correo electrónico son enviados a última hora de la noche o en los días del fin de semana, momentos en los que, por otro lado, los emails se hacen más breves. En cambio, los correos electrónicos mandados a primera hora del día suelen obtener contestaciones más rápidas y, a la vez, más extensas que los de otros momentos del día.

    El estudio de Yahoo Labs indica, que la mayoría de las respuestas a correos electrónicos presentan una extensión de entre 5 y 43 palabras, aunque ésta suele extenderse a medida que una cadena de intercambio de correos electrónicos se prolonga. Por su parte, el informe señala, que solo un tercio de los emails contienen más de 100 palabras.

    Otras conclusiones que arroja el estudio bastante curiosas son que, por ejemplo, los usuarios más jóvenes responden más rápido que los de mayor edad. En concreto, tardan alrededor de 13 minutos en contestar con una media de 17 palabras, y afrontan mejor las bandejas de correo llenas. Los internautas más maduros, en cambio, suelen tardar en torno a 47 minutos en contestar 40 palabras.

    También los hombres que participaron en el estudio son más rápidos (24 minutos de media) en sus respuestas que las mujeres (28 minutos), al igual que sucede con los usuarios de smartphones respecto a los de tabletas. Mientras los primeros suelen contestar en alrededor de 28 minutos, a los segundos les lleva unos 57. Son los que lo hacen desde su escritorio los que más tardan en responder, unos 62 minutos, aunque también son los que más se extienden, alrededor de 60 palabras, frente a las 20 y 27 de smartphones y tabletas, respectivamente.

    También te gustará

    feliz

    Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?

    Según el estudio de Udemy for Business: «Felicidad en el lugar de trabajo 2019«, el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.