miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El primer hotel con todos sus empleados robots es una realidad

    El mundo que actualmente vemos en películas de ciencia ficción, al estilo Blade Runner o Yo Robot, podría llegar a ser una realidad en algunos años. La robótica poco a poco invade nuestro día a día. El auge de la tecnología camina hacia unos derroteros nada esperanzadores para los miedosos a máquinas de metal que cobran vida con la intención de asemejarse a los humanos de carne y hueso y corazón.

    Lo realmente desagradable de este asunto no será cruzarnos por la calle con un androide como C-3PO, si no ver como empiezan a ocupar puestos de trabajo, consiguiendo que el paro y la precariedad salarial vayan en aumento. Es algo que ya estamos viendo en muchos sectores, aunque el tema empieza a ser preocupante. Un ejemplo de ello lo tendremos en Sasebo (Japón) el próximo 17 de julio.

    Ese día se inaugura en el país nipón el primer hotel en el que todos sus empleados van a ser robots. Bautizado como «Henn Na» (“extraño hotel”, en español), este lugar de descanso dispondrá de trabajadores completamente, y más que nunca, al servicio del humano, que se ocuparán de funciones tan diversas como la portería y recepción, gestión de reservas, limpieza de la habitación o acompañamiento a clientes. Por el momento habrá aún personas normales para el resto de funciones, pero los impulsores del hotel planean que en un futuro cercano el 90% de las tareas cotidianas sean desempañadas únicamente por este tipo de dispositivos.

    Como es de esperar, este curioso hotel estará equipado con las últimas novedades técnicas, ya no sólo en equipamientos típicos como televisión, Internet o telefonía, sino en detalles como el uso del reconocimiento facial para acceder a la habitación. Las llaves y tarjetas de acceso parecerán cosa del pasado. El hotel contará, cuando abra sus puertas, con 72 habitaciones, aunque ya está prevista una ampliación del mismo con otro edificio que albergará otras 72 estancias. El precio medio por habitación doble será de 75 dólares por noche, aunque en temporada alta el precio puede ascender a los 120 dólares. Podemos decir, que es un hotel al alcance de cualquiera y que merecerá la pena visitar.

    También te gustará

    HP actualizará su serie Pavilion x360 a los nuevos procesadores Intel Comet Lake-U

    El gigante estadounidense tiene preparada una renovación de su serie HP Pavilion x360 que incluirá …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.