lunes , 14 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Los autónomos tienen que cambiar su base de cotización antes del 30 de abril

    El próximo 30 de abril finaliza el plazo para que los trabajadores autónomos puedan elegir una base de cotización superior a la que actualmente tienen establecida, para su entrada en vigor el próximo 1 de julio, según recuerda la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    Esta libertad de elección de base queda restringida a los autónomos que a 1 de enero de 2015 tengan 47 años de edad y su base de cotización actual sea inferior a 1.926,60 euros. En este caso, no podrán elegir una base superior a los 1.945,80 euros. Con carácter general, los autónomos tienen una base de cotización mínima para el año 2015 de 884,40 euros; los que tienen en la actualidad 48 años, de 953,70 euros y los autónomos societarios o con más de 10 trabajadores, de 1.056,90 euros.

    UPTA recuerda que es cada vez más importante que los autónomos hagan una buena valoración de su recorrido de cotización y establezcan bases medias altas antes de los 47 años, límite de edad que se irá reduciendo en los próximos años de acuerdo con la Ley de reforma de las pensiones, para poder acceder a una pensión digna de jubilación.

     

    También te gustará

    procés

    CEPYME muestra su respeto a la sentencia del procés dictada por el Supremo

    En relación con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio a los políticos catalanes …

    • Apaleado

      Este límite de los 47 años es muy injusto ¿Acaso le pasa eso a un asalariado? ¿Que si a los 47 años no tiene un mínimo de sueldo queda vetado de por vida a subirse la cotización? Por múltiples circunstancias hay muchos autónomos mayores de 47 años que no superan la cotización de los 1.926,60€ y lo peor de todo es que ya pierden la oportunidad para siempre. Lo razonable sería que la cotización estuviese vinculada a los ingresos anuales.
      Se debería cambiar la ley, pero las propuestas políticas son demasiado genéricas, sólo para arañar votos.
      Creo que éste debería ser el primer punto a resolver de los autónomos, es de sentido común cotizar por lo que se gana.
      Para los NO autónomos un apunte: de lo que se factura a un cliente queda neto la mitad, y eso pagando el mínimo de la cotización. Y si no trabajas no cobras, como cualquier hijo de vecino, pero con la diferencia de que tienes que seguir pagando la cotización a la Seguridad Social cada mes, amén de los gastos mensuales derivados de la actividad.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.