sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Así son las nuevas medidas que van a afectar a los autónomos

    El consejo de ministros de este viernes ha hecho especial hincapié en el colectivo de los autónomos. Como indican fuente de “La Moncloa” hoy se ha aprobado un nuevo paquete de medidas que tiene como objetivo facilitar la vida laboral de este colectivo. Entre las principales nos encontramos algunas con las que se ha venido especulando en los últimos meses, como la extensión de la tarifa plana, la capitalización del desempleo o más facilidades a la hora de acceder a las prestaciones en caso de cese de la actividad. Concretamente, las nuevas medidas quedan de la siguiente forma:

    Compatible con la prestación de desempleo

    El poder darse de alta como autónomo a la vez que se cobra el paro, se extiende a todos los grupos de edad. Hasta ahora esta medida estaba limitada a los menores de treinta años, los únicos que podían disfrutar de esta medida durante un máximo de nueve meses.

    Capitalización del paro

    Además, los autónomos, con independencia de su edad, podrán capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un único pago. Además, podrán optar entre cobrar una parte y usar el resto para el abono de cuotas a la Seguridad Social o destinar el total al abono de las cuotas sociales. Hasta ahora sólo podían disponer de un 60% de ese dinero para montar un negocio, y el resto tenía que ir destinado al pago de cuotas.

    Y su aplazamiento

    Los futuros autónomos que no quieran compatibilizar  la prestación del paro con el inicio de su andadura empresarial en este momento, se les da la opción de aplazar el cobro durante un máximo de cinco años. De este modo, podrán recurrir a esos fondos en el momento en el que los necesiten.

    Tarifa plana

    Los autónomos podrán seguir disfrutando de la tarifa plana de 50 euros al mes, incluso en el caso de que contraten un trabajador, supuesto por el cual la anterior ley daba por extinta dicha tarifa. Además se da más protección a los trabajadores autónomos dependientes  (aquellos que sólo dependen de un pagador).

     

    También te gustará

    Python

    Las empresas se rifan a los ingenieros con experiencia en Python

    En un contexto de recuperación económica, Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, quiere poner …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.