domingo , 18 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Conoce las reglas que imperan en el entorno laboral actual

    LinkedIn ha dado a conocer los resultados de New Norms @ Work (Nuevas Normas en el Trabajo), un estudio sobre las reglas que imperan en el entorno laboral actual en el que han participado 15.000 profesionales de 19 países. Según LinkedIn, de esta nueva investigación se desprende que los años en que un firme apretón de manos y un tarjetero eran vitales para el éxito profesional ya han quedado atrás. Ahora lo que prima es construir una marca profesional sólida, tanto en el lugar de trabajo como en las redes sociales y profesionales.

    Por su parte, según la compañía, causar una buena impresión es clave para los trabajadores españoles, que cuidan mucho su imagen personal tanto en el día a día en el trabajo como en las fotos de perfil en las redes sociales y profesionales.

    Sobre esto, los datos del estudio muestran, que alrededor del 30% de los profesionales españoles cree tanto que los hombres lo tienen más fácil para vestirse para el trabajo (un 32%) como que las mujeres son más juzgadas por su vestimenta que los hombres (un 27%).

    Francia e Italia muestran resultados similares a España. En Francia, alrededor del 20% está de acuerdo con ambas afirmaciones, mientras que en Italia el 19% considera que las mujeres son más juzgadas que los hombres, y el 27% afirma que los hombres tienen más facilidades para vestirse para trabajar que las mujeres.

    Siguiendo en esta línea, el estudio señala que más del 35% de los empleados españoles considera que, en la actualidad, es apropiado utilizar las plataformas sociales para darse a conocer como profesionales y un 20,6% no contrataría a un candidato que no tuviese un perfil en LinkedIn. Además, un 40,7% de los trabajadores prefiere mantener sus perfiles personales y profesionales separados.

    Mientras que el aspecto más valorado por los españoles en un perfil profesional es la experiencia laboral en un 58% (cifra muy similar a las registradas en Francia -48%- e Italia -44%-), un 23% también reconoce hacerse una primera impresión de las personas por su imagen de perfil en las redes sociales, frente al 14% de italianos y al 11% de franceses.

    Son especialmente los trabajadores más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, los que, tras vivir el auge de las redes sociales en los últimos años, dan más importancia a la imagen de perfil en estas plataformas. De hecho, según datos de la propia red profesional, incluir una foto de perfil en LinkedIn aumenta en 14 veces las posibilidades de recibir visitas, y aquellos perfiles que destacan las habilidades profesionales reciben 13 veces más visitas.

    Además de estas conclusiones, el estudio revela una tendencia creciente: eliminar las barreras entre jefes y empleados, fomentando así un entorno laboral más abierto y sincero entre los compañeros. Aproximadamente la mitad de los trabajadores españoles se considera un ‘yes employee’, es decir, empleados que no cuestionan las decisiones tomadas por sus superiores, cifra representativamente inferior a los datos de Francia, donde un 80% de los trabajadores se define como un ‘no employee’; los italianos, por su parte, siguen la línea de España, con un 53% de ‘yes employees’.

    Igualmente, y de forma similar que en Francia y en Italia, entorno al 50% de los profesionales de España también reconoce que ahora compartiría abiertamente opiniones diferentes con sus jefes y compañeros con más aplomo que cuando empezó a trabajar. Así mismo, un 49,3% de los empleados españoles afirma que no tendría problema en admitir que fue despedido de anteriores trabajos.

    También te gustará

    arreglarse

    Cómo vestirse adecuadamente de cara a una entrevista de trabajo

    Según un estudio de la consultoría de Walters People, seis de cada diez responsables de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.