Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cinco aspectos imprescindibles para internacionalizar una pyme

Cinco aspectos imprescindibles para internacionalizar una pyme

Cada vez es más habitual que una pyme se descante por internacionalizar sus servicios y expandirse en otros países diferentes al suyo. Sin embargo, se trata de una tarea que requiere su planificación. Para ayudar en este proceso, desde Spotcap han destacado cinco aspectos fundamentales que toda pyme debería tener en cuenta para que el proceso resulte exitoso.

1. Estudiar las posibilidades de la compañía: para llevar a cabo un proceso de internacionalización, antes que nada, debemos conocer nuestros propios límites y valorar con honestidad y claridad hasta donde podemos llegar. Y lo que es más importante, si tendremos la capacidad de producción necesaria, si contamos con una estructura idónea o si disponemos de la adecuada financiación que nos permita sacar músculo en los países a los que nos dirigiremos.

2. Ir con calma: evitar impulsos pasajeros o intentar acortar los plazos puede ser un grave error que haga que nuestro negocio no esté a punto para el mercado en el que se pretende instaurar.

3. Saber cuáles son las dificultades y barreras: es imprescindible conocer cada particularidad del país, conocer de cerca sus barreras. Para esta tarea, podemos contar incluso con medios externos expertos en cada país. Es necesario estudiar a fondo la cultura (los gestos, pueden significar cosas muy diferentes, por ejemplo), el idioma, la ley, las costumbres y, en concreto, la adaptabilidad de tu producto o servicio al entorno.

4. Analizar el mercado: por muy amplio que parezca un mercado (por ejemplo, China) debemos tener claras las trabas a productos extranjeros, los impuestos, los canales de venta y qué canal se adecúa más a nuestra oferta, etc. Debemos, además, tener un vasto conocimiento de la competencia existente y cómo funcionan para saber cómo entrar en el mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Conocer de cerca todos los factores que pueden afectar al negocio: deberás conocer a la perfección aquellos factores externos que puedan afectar a tu negocio. Es decir las debilidades y amenazas. Cualquier factor podría suponer graves problemas a la hora de desarrollar tu negocio, por ello es primordial ir preparados.

Por su parte, recordaros, que la Comisión Europea lanzó en julio del año pasado el “SME Internationalisation Portal” para ayudar a las pymes establecidas dentro de la Unión Europea a expandir su negocio fuera de la Unión. El portal ofrece ayuda práctica para empresas europeas que quieran hacer negocios con terceros países, y supone una ventanilla única donde poder acceder a servicios públicos de apoyo a las pymes.

Uno de los servicios que ofrece el portal es una base de datos de proveedores de servicios de ayudas públicas para mercados locales e internacionales. La base de datos es de acceso libre y gratuito e incluye más de 300 proveedores y unos 1.200 servicios de ayuda.

En un mundo globalizado, las pymes de la Unión Europea tienen que ser capaces de soportar la creciente competencia de las economías desarrolladas y emergentes y capitalizar las oportunidades de mercado que estos países proporcionan. El portal ofrece una ventanilla única para empresas europeas que buscan servicios públicos de apoyo para ayudarles a salir al exterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que...

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Noticias

La compañía de software Qapla’ ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros. Gracias a esta nueva inyección de...

Recursos

Es un error para las pymes seguir planteándose la sostenibilidad como una alternativa. Incluso, va mucho más allá de poder ser considerada una tendencia....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados