Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 22 Abril 2024

Noticias

Las últimas tendencias de contratación

Las últimas tendencias de contratación

Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, ha revelado las últimas tendencias de contratación y despido en los mercados más importantes a nivel mundial. Estos datos los recoge el Global SnapShot, el exhaustivo estudio periódico que ha realizado la compañía a casi 10.000 empresas de sectores clave de todo el mundo.

Este completo estudio muestra que la economía mundial continúa creciendo, así como los niveles generales de contratación. Concretamente, el 68% de las empresas está llevando a cabo contrataciones de profesionales a niveles medio y alto. Dato que supera en 11 puntos el del semestre pasado y prevé mantenerse estable. En cuanto a la tasa de despidos, se ha podido conocer que un 24 % de las empresas está reduciendo sus plantillas, cifra que espera mantenerse a la baja durante los próximos meses.

En España, la contratación laboral ha dado muestras positivas de mejora. El 39% de empresas ha incorporado profesionales, lo que supone una leve subida de 4 puntos respecto al estudio anterior. Además, las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantendrá y España alcanzará el 42% el próximo semestre. Asimismo, el porcentaje de empresas que a día de hoy están despidiendo trabajadores ha caído al 22 % y promete continuar descendiendo.

El sector más activo es el Agrícola, con un 64% de empresas realizando contrataciones. Le sigue en esta tendencia IT, habiendo experimentado una mejora de 33 puntos y situándose en el 61% y Gran Consumo, con un incremento de 28 puntos y alcanzando el 59%. En lo que respecta al próximo semestre, se prevé que los sectores Agrícola y Gran Consumo sigan a la cabeza con tasas de reclutamiento del 79% y 63% respectivamente y aunque IT mantenga una buena posición, Banca entrará en escena con un 72%.

No obstante y pese a la mejoría económica, existen otros sectores cuyas cifras no son tan positivas. Es el sector de la Construcción el más perjudicado, ya que el 40% de las empresas están reduciendo sus plantillas. Logística y Contabilidad tampoco se quedan atrás y mantienen esta tendencia con tasas de despidos del 35% y 33%. Además, las previsiones apuntan a que tanto Contabilidad como Construcción no mejorarán su situación, pues se espera mantengan porcentajes de en torno el 40%. Logística, por su parte, sí mejorará, descendiendo su tasa de despidos y ocupará su posición el sector Farma con 38%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A nivel internacional, Bélgica se alza como el país más fuerte con las cifras de contratación más elevadas, habiendo alcanzado una tasa del 77% y superando en 9 puntos la media global. Le siguen en el ranking Reino Unido, Polonia y China, donde el 70% de las empresas encuestadas está ampliando sus plantillas. En cuanto a las previsiones, sorprende Argentina como el país que en el próximo semestre se hará con el liderazgo internacional, pues se espera que la tasa de contratación suba hasta el 88%. Brasil, México y Reino Unido también sufrirán un crecimiento notable y alcanzarán porcentajes del 76%, 75% y 71%.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

Las expectativas de negocio a corto plazo y la facturación de las empresas de servicios digitales españolas revelan datos positivos, según los últimos datos...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados