Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

11 consejos para ser más feliz en el trabajo

11 consejos para ser más feliz en el trabajo

Hoy de nuevo es lunes, y seguro que para muchos es uno de los peores días de la semana. Conseguimos relajarnos un poco durante algunas horas, para después volver a iniciar el ritmo intenso de trabajo. Especialmente como emprendedor, pasarás mucho tiempo de tu vida en el trabajo. ¿Por qué no hacer que sea más agradable?

Algunos emprendedores de éxito nos dan las claves para conseguirlo. Únete al club de la felicidad laboral:

1. Pasa de la Debbie Downers

(Debbie Downer es el nombre de un personaje de ficción de un programa de entreteniendo que se emitía los sábados por la noche en Estados Unidos. El nombre del personaje, Debbie Downer, es una frase del argot que se refiere a alguien que con frecuencia aporta malas noticias y sentimientos negativos en una reunión).

La gente infeliz emite una negatividad contagiosa, así que, evítala. Recuerda: Tu actitud es tu elección. Céntrate en los compañeros de trabajo que sean ambiciosos, inteligentes y con ideas afines. Colabora con ellos.

Tom Cannon / BungoBox

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Comparte el almuerzo con los compañeros de trabajo

Tómate tiempo para comer con tus compañeros de trabajo. No tiene que ser en la cena. Pueden ser unas simples galletas en la cocina. Las conversaciones a través de los alimentos son más relajadas, lo que te permitirá llegar a conocer a los demás a nivel personal y crear una mejor colaboración, más amistades e interacciones significativas. »

Anson Sowby / Battery Productions

3. Da un paseo

Sentado en un escritorio durante horas sin moverse puede ser tóxico para tu bienestar psicológico. Una multitud de estudios han confirmado que una caminata rápida de 10 minutos a pie es una de las mejores maneras de elevar tu estado de ánimo y mejorar tu productividad. Haz un paseo mientras haces una llamada y si tienes un servicio de entrega de comida, cancélalo y sal a buscarla.

Emerson Spartz / Spartz

4. Ama tu espacio

Si alguien te dijera que gastar 2 dólares te haría más feliz, ¿lo harías? Por supuesto que sí. Así que compra una vela, una flor fresca o algo que te haga sonreír. Trabajar alrededor de colores, objetos o decoraciones que te hacen sentir motivado, contento y feliz hará que tu espacio de trabajo sea más como una extensión de ti y menos como un gran espacio genérico corporativo.

Kim Kaupe / ZinePak

5. Contrata gente que te guste

La forma más rápida de matar la productividad y la moral en el trabajo es contratar a las personas equivocadas. Tómate el tiempo necesario para encontrar gente que sea positiva, productiva y encaje bien en la cultura de tu empresa. Se convertirá en enormes dividendos en términos de moral de empresa, retención de empleados y en la productividad.

Eric Corl / Fundable.com

6. Celebra tus éxitos con descansos de baile

Estamos constantemente en busca de nuevas metas e hitos y siempre estamos trabajando más duro. Tómate un tiempo para celebrar lo que estas logrando y lo que ya has logrado a lo largo del camino. Descansa y baila un poco, mueve el cuerpo para conseguir energía y ver como las endorfinas cambian su estado de ánimo, estarás a punto para más logros.

Nathalie Lussier / Nathalie Lussier Media Inc.

7. Da una vuelta rápida

Cuando llego a un punto en que no estoy concentrado en mi escritorio, me gusta dar una vuelta por la oficina y ver en lo que otros están trabajando. A menudo, puedes aprender mucho simplemente observando (evitando interrumpir a los empleados).

Anderson Schoenrock / ScanDigital

8. Haz lo que amas

Es posible que ames a tu empresa, pero ¿amas tu rol en la empresa? A medida que la satrtups crece, es fácil encontrarse realizando tareas mundanas, pero necesarias cuando podrías estar trabajando en tu pasión real: el producto o servicio que tu compañía ofrece. Externaliza o contrata a alguien y delegarle las tareas mundanas para que puedas centrarte en tu producto o servicio. ¡Valdrá la pena!

Fehzan Ali / Adscend Media LLC

9. Trata tu equipo como a una familia

Nos referimos a nuestro equipo como la familia y no es una manera cursi para unirnos. Es una verdadera descripción de cómo nos sentimos con nuestros compañeros de trabajo. Si quieres ser feliz en el trabajo, tienes que disfrutar estando alrededor de las mismas personas durante 50 horas o más cada semana. Asegúrate de que los tratas bien y que a todos les gusta el uno y el otro.

Kelsey Meyer / Influence & Co.

10. Transforma tu lugar de trabajo con música

La energía que la música puede ofrecer en el trabajo es inconmensurable. Tener listas de reproducción y música específica para determinados tipos de trabajo puede ser beneficioso para tu concentración. Por ejemplo, ciertos tipos de música van a funcionar mejor para la programación o para escribir. La música de fondo se puede usar en un espacio de trabajo si el equipo no se distrae con ella. El silencio puede realmente acabar con la vida de una oficina.

Derek Shanahan / Playerize / SuperRewards

11. Céntrate en las cinco tareas más importantes de tu día

Cuando te levantes, decide las cinco cosas más importantes que necesitas hacer para que en ese día tengas éxito. Se trata de tareas sin las que tu equipo o tus clientes no podrían vivir. Trabaja en esas cinco cosas y, cuando las finalices, sigue adelante con tu vida y en las cosas que te gusta hacer fuera del trabajo.

Rahul Varshneya / Arkenea LLC

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados