Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

¿Cuáles son las habilidades que hay que tener para conseguir un ascenso?

¿Cuáles son las habilidades que hay que tener para conseguir un ascenso?

Demostrar que te mereces un ascenso no es algo que se trate en una conversación. Al igual que el aumento de sueldo, el empleado debe demostrar que lo merece. El cumplimiento de objetivos, la proactividad, el compromiso con la empresa, junto a otras variables, dependerá si se merece tal ascenso. Sin embargo, según los profesionales, la promoción interna no siempre es viable en la mayoría de los casos porque los trabajadores buscan nuevas oportunidades de ascenso a través de la inscripción en ofertas de otras compañías.

Asumir un ascenso requiere de nuevas y diferentes habilidades. Algunas empresas cometen el error de ascender a una persona sólo por el hecho de haber cumplido satisfactoriamente con sus responsabilidades cuando no cuenta con las capacidades necesarias para gestionar de forma eficiente el nuevo puesto. Esto puede llegar a significar el fracaso de este nuevo desafío.

¿Cuáles son por tanto las habilidades y capacidades que debemos reunir para asumir con éxito nuestro ascenso?

  • Habilidades sociales: una persona con mayores responsabilidades tendrá que relacionarse con más personas, asistir a numerosas reuniones, analizar temas estratégicos, dar nuevas ideas, etc. Se espera que esta persona comunique y retroalimente a su entorno deficiencias o aspectos críticos a mejorar.
  • Capacidad de Organización: una persona organizada será idónea para asumir nuevas tareas, ya que una promoción trae mayores y más complejas responsabilidades. Es fundamental entonces organizar bien el tiempo, sobre todo hasta que nos hacemos con el control de las nuevas funciones.
  • Autocontrol: ningún jefe pensará en promocionar a una persona que no tiene control de sus emociones, ya que un trabajo más complejo demanda mayor carga laboral, responsabilidades y, por ende, más probabilidades de entrar en pánico. Cuando se logra un ascenso debemos asumir que es normal demorarse y cometer errores que, con el paso del tiempo, se desaparecerán.
  • Responsabilidad: más que una habilidad, la responsabilidad es un valor que se debe demostrar desde un principio. Una persona que no demuestre compromiso con sus labores difícilmente logrará un ascenso.

Al igual que ocurre con los aumentos salariales, en el momento de valorar un ascenso se debe tener en cuenta la gestión, los logros obtenidos y resultados esperados por la organización, las responsabilidades a cargo, e, incluso, en ocasiones el tiempo trabajado en la empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados