lunes , 18 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft organiza una nueva edición del evento Pink Cloud

    Microsoft ha organizado junto a otras compañías tecnológicas y diversas organizaciones sociales la tercera edición de Pink Cloud. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, tiene como objetivo fomentar el talento femenino en los sectores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y aumentar la participación de las mujeres en estos ámbitos y elevar el número de profesionales femeninas y empresarias.

    Durante tres días, del 19 hasta el 21 mayo, 1.500 jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el mundo, tres de ellas españolas, se reunirán en Milán y tendrán la oportunidad de asistir de forma totalmente gratuita a más de 150 cursos en cuatro importantes universidades de la ciudad italiana. Estarán presentes ponentes nacionales e internacionales, que abordarán temáticas como la computación en nube para el desarrollo de aplicaciones, el Big Data, marketing digital para las redes sociales, etc. En general, nuevas habilidades que les serán de inmensa utilidad a la hora de insertarse en el mundo laboral.

    Además, durante el evento, se llevará a cabo el Pink Hackathon, una maratón para chicas apasionadas por la programación y el desarrollo de aplicaciones, que tendrán un día para desarrollar innovadoras aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, sobre temas como sociedades y ciudades inteligentes y el uso sostenible de recursos como el agua, los alimentos y la energía para fomentar un futuro mejor.

    Microsoft ve imprescindible trabajar para asegurar el futuro de las jóvenes y pone especial foco en el apoyo a las estudiantes, pues tienen el potencial de convertirse en profesionales cualificadas, que el día de mañana crearán empresas, generarán nuevos puestos de trabajo y mejorarán no sólo sus propias vidas, sino también las de los demás.

    También te gustará

    Premio DHL Atlas

    Aumenta un 66% el número de candidaturas recibidas para los Premios DHL Atlas

    El 21 de marzo se celebrará la gala de los Premios DHL Atlas a la Exportación, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.