Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Octubre 2021

Noticias

5 errores que cometen las empresas al implantar un proyecto de Big Data

5 errores que cometen las empresas al implantar un proyecto de Big Data

Existen muchos ejemplos de instalaciones con la mejor tecnología, pero que son incapaces de poner en valor la información que generan. En el caso de los proyectos de Big Data, ocurre lo mismo.

Tinámica ha detectado 5 errores que cometen las empresas a la hora de implantar una estrategia de Big Data en su organización:

  1. Hay que huir de grandes proyectos con presupuestos y plazos largos. Se requiere apostar por pruebas de concepto en las que verificar pequeños éxitos y que estos no supongan atravesar puntos de no retorno desde el plano de la tecnología e inversión.
  2. Adquirir tecnología sin saber exactamente para qué y qué impacto va a tener en las cifras de negocio. Esto sucede, principalmente, por no hablar con las áreas de negocio y no establecer un plan conjunto con indicadores y objetivos que permitan saber qué se pretende obtener.
  3. Los proyectos deben estar claramente liderados por una sola área o persona con la influencia suficiente como para movilizar varias partes de la organización y ser capaces de aunar capacidades tanto de áreas de tecnología como de negocio, con unos plazos y objetivos muy bien definidos.
  4. Cambiar la organización, puesto que este tipo de proyectos, en los que el dato pasa a ser un nuevo activo, requieren de nuevos perfiles (Data Manager, Big Data Manager, Data Scientist, etc.) que no necesariamente han de depender del CIO o de Negocio sino directamente del CEO.
  5. De qué sirve disponer de indicadores “real time” si las decisiones se siguen tomando en los mismos comités mensuales de antes, o siguen el mismo proceso tradicional de aprobaciones?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En las últimas dos décadas, la analítica de datos ha evolucionado exponencialmente hasta el punto de referirnos a los datos como el “nuevo petróleo”...

Digitalización

La logística, un sector que en España tuvo en 2019 un valor de 74.685 millones de euros y representó el 6% del PIB nacional según...

Digitalización

Total Renting, el comprador de vehículos destinados a renting, se consolida en el mercado gracias a su apuesta por la innovación y el uso de...

Noticias

La irrupción de la pandemia ha traído consigo un aumento considerable del volumen de datos que consumimos. Nunca antes se había producido tanta información....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados