martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Adecco prevé un millón de empleos para la campaña de verano

    Los meses de junio a septiembre suponen un impulso en las contrataciones, representado incrementos interanuales de hasta un 20 o 25%. Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que la campaña veraniega 2015 genere en España un 13% más de contratos que en 2014.

    Según ha informado la compañía en un comunicado, en números totales, esto significa 989.048 contratos de trabajo temporales, de los cuales Adecco prevé realizar el 25%, en sectores como la hostelería y el turismo, aunque también se realizarán contratos en distribución y comercial.

    Por comunidades autónomas, Cataluña (201.891 empleos) es la que realizará un mayor número de contrataciones. Le siguen la Comunidad de Madrid (153.691) y la Comunidad Valenciana (108.376). Entre las tres, acumulan casi la mitad del total de contrataciones de la campaña de verano. Andalucía (96.928) y Murcia (92.664) cierran el “ranking top5”.

    Si se tiene en cuenta el número de contrataciones que se realizaron en las mismas fechas el pasado verano, sería Baleares la autonomía que más crecería (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Comunidad de Madrid (casi un 18%) y Galicia (15,7%). La última posición de esta lista la ocuparía Cantabria (2%), que sería la autonomía que menos vería aumentar el número de trabajadores ligados a la campaña de verano con respecto a 2014. Por provincias, las que más crecerían serían Barcelona, Madrid y Murcia, siendo la capital catalana la que presentaría un porcentaje de crecimiento interanual más alto.

    En el extremo opuesto, Extremadura (4.071), La Rioja (9.602), Baleares (10.078), Cantabria (11.427) y Asturias (14.666) se situarían como las comunidades con menor nivel de contratación.

    Expertos de Adecco y Adecco Outsourching han detectado un cambio de tendencia en las empresas, que se muestran ahora más receptivas a ampliar sus plantillas en los meses de verano. Según apunta la compañía, el perfil más habitual del demandante de empleo ha cambiado debido a la crisis y ya no es el de joven estudiante. Las amas de casa y los parados de larga duración también buscan contratos parciales para el verano.

    Para consultar más datos, Adecco ha elaborado una infografía sobre la contratación estival.

    También te gustará

    Mejora la conectividad de tu portátil con el TP-Link UB400

    TP-Link ha presentado el adaptador Nano USB UB400, una solución en pequeño formato que permite ampliar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.