Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Adecco prevé un millón de empleos para la campaña de verano

Adecco prevé un millón de empleos para la campaña de verano

Los meses de junio a septiembre suponen un impulso en las contrataciones, representado incrementos interanuales de hasta un 20 o 25%. Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que la campaña veraniega 2015 genere en España un 13% más de contratos que en 2014.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en números totales, esto significa 989.048 contratos de trabajo temporales, de los cuales Adecco prevé realizar el 25%, en sectores como la hostelería y el turismo, aunque también se realizarán contratos en distribución y comercial.

Por comunidades autónomas, Cataluña (201.891 empleos) es la que realizará un mayor número de contrataciones. Le siguen la Comunidad de Madrid (153.691) y la Comunidad Valenciana (108.376). Entre las tres, acumulan casi la mitad del total de contrataciones de la campaña de verano. Andalucía (96.928) y Murcia (92.664) cierran el «ranking top5».

Si se tiene en cuenta el número de contrataciones que se realizaron en las mismas fechas el pasado verano, sería Baleares la autonomía que más crecería (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Comunidad de Madrid (casi un 18%) y Galicia (15,7%). La última posición de esta lista la ocuparía Cantabria (2%), que sería la autonomía que menos vería aumentar el número de trabajadores ligados a la campaña de verano con respecto a 2014. Por provincias, las que más crecerían serían Barcelona, Madrid y Murcia, siendo la capital catalana la que presentaría un porcentaje de crecimiento interanual más alto.

En el extremo opuesto, Extremadura (4.071), La Rioja (9.602), Baleares (10.078), Cantabria (11.427) y Asturias (14.666) se situarían como las comunidades con menor nivel de contratación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Expertos de Adecco y Adecco Outsourching han detectado un cambio de tendencia en las empresas, que se muestran ahora más receptivas a ampliar sus plantillas en los meses de verano. Según apunta la compañía, el perfil más habitual del demandante de empleo ha cambiado debido a la crisis y ya no es el de joven estudiante. Las amas de casa y los parados de larga duración también buscan contratos parciales para el verano.

Para consultar más datos, Adecco ha elaborado una infografía sobre la contratación estival.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados