Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Slack: sácale el máximo partido con Apps

slack-logo

En poco tiempo Slack se ha convertido en una de las herramientas que más está dando de lo que hablar.  La startup, de la que ya hablamos en nuestro artículo «Slack: ¿La muerte definitiva del e-mail? ha subido en los últimos meses como la espuma. El pasado mes de febrero os contábamos que la empresa capitaneada por Stewart Butterfield (fundador de Flickr) ya contaba con nada menos que medio millón de usuarios activos al día (una cifra que se ha duplicado en los últimos seis meses), 135.000 cuentas de pago y 60.000 equipos que utilizan la herramienta.

La empresa ha conseguido levantar 340 millones de dólares en siete rondas de financiación  y según los grupos de inversión que la respaldan, la empresa está valorada en nada menos que 2.500 millones de euros. Cifras todas ellas impresionantes para una empresa que recordemos, que con poco más de dos años de vida, se ha metido de cabeza en el club de las startups más valoradas del mundo.

Su funcionamiento sencillo, el hype que se ha creado en torno de la aplicación y su carácter abierto (su API permite todo tipo de integraciones) la han convertido en punta de lanza para todas esas empresas que quieren cambiar la comunicación empresarial (los Asana, Hipchat, Basecamp y demás). En Makeuseof han aprovechado el tirón de la App para hablarnos además de cinco aplicaciones que mejoran nuestra experiencia en Slack.

Clicky

Una de las características más interesantes de Slack es la posibilidad de compartir todo tipo de enlaces en varios grupos de trabajo, ofreciendo a nuestros compañeros una previsualización de los mismos. Con Clicky nos ahorraremos la «tediosa» tarea de tener que copiar y pegar el enlace en Slack, ya que pulsando un único botón sobre la página en la que nos encontramos, podremos compartir su contenido de forma sencilla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Notify

Notify es una forma sencilla de monitorizar lo que de dice sobre nuestra empresa o nuestra marca en Internet. La aplicación busca la tag que le indicamos en redes como Twitter, Tumblr, Instagram, etc. y nos avisa en Slack del resultado cada vez que se produce una mención que nos referencia.

Slack List

Slack List quiere convertir a Slack en algo más que en una herramienta corporativa. Quiere convertirla en realidad, en otra pequeña red social. Para ello busca y filtra grupos que tengan un carácter abierto y público, de modo que cualquiera pueda participar, creando una red en torno a la misma App y a los intereses del usuario.

SupportKit for Slack

SupportKit for Slack es una forma de integrar una sala de soporte técnico en cualquier App o página web. En la página corporativa de nuestra empresa, en una tienda on-line, etc. se integra como un livechat que podemos gestionar directamente desde Slack creando todo tipo de chat-rooms e hilos de soporte dedicados.

Slacker

Por último, Slacker es una web que nos permite dar un toque divertido  y original a nuestra presencia en Slack. La página nos permite escoger entre distintos avatares que se integran directamente en la App, además de stickers que podemos utilizar directamente en nuestro timeline.

Al margen de las estas aplicaciones y de las oficiales que la propia Slack ofrece para los usuarios de Windows y Mac, también resulta interesante como nos comentaron hace unas semanas nuestros compañeros de MuyLinux, el desarrollo de ScudCloud, un cliente no oficial de Slack para Linux en Qt y WebKit, que apuesta por una completa integración en nuestro escritorio. ¿Queréis comunicar? Tenéis Slack.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El proveedor de ciberseguridad, Hornetsecurity, ha presentado su nuevo Plan 4 «Compliance & Awareness» de 365 Total Protection, una solución que ofrece un mayor...

Digitalización

La plataforma de CRM, Brevo, ha introducido cambios en su tecnología, destacando la capacidad de generar asuntos de correos electrónicos irresistibles, con la ayuda...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

El proveedor europeo de comunicación empresarial integrada en la nube, NFON AG, continúa la senda del crecimiento. Recientemente, ha elevado un 6,9% sus ingresos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados