domingo , 24 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La mejor forma de realizar un envío express

    Cada vez más el tiempo de entrega se ha convertido en un factor diferencial para las tiendas on-line. Los clientes no sólo quieren tener lo que compran en Internet lo antes posible, sino que además, quieren tener cada vez más información sobre todo el proceso. ¿Por qué? Por que aunque a lo mejor tenga que esperar uno o dos días más, el cliente quiere tener opciones de comprar y sentirse seguro de que su elección ha sido acertada, que la tienda on-line en la que va a confiar le ofrece todo tipo de opciones que se adaptan a sus circunstancias.

    En este terreno hemos visto como las empresas de transporte y los operadores logísticos han tenido que “ponerse las pilas” a la hora de ofrecer distintas opciones de entrega.  Especialmente cuando hablamos de envíos nacionales y en entregas locales, descubrimos como el tradicional envío express se ha transformado para ofrecer nuevas opciones para cubrir las necesidades de los consumidores. Y en este terreno encontramos:

    1. Entregas en franja horaria

    El cliente puede determinar por ejemplo si estará en su domicilio por las mañanas, tardes, etc. Muy utilizadas por los supermercados on-line, que a diferencia de otro tipo de productos, no tienen la posibilidad de realizar entregas en oficinas o puntos de conveniencia.

    2. Entrega en sábados

    A pesar de que podemos contar con distintas franjas horarias, hay clientes que realmente no pueden recibir un envío entre semana y en este sentido, ofrecer el sábado como día de entrega, puede marcar la diferencia.

    3. Entregas “afterwork”

    A prtir de las 19.00 horas, algunas empresas se comprometen a realizar entregas hasta las 23.00 horas, en un momento en que el cliente puede garantizar que estará en casa.

    4. Entregas en el mismo día. 

    Nueva tendencia que implica que la empresa entrega al cliente la mercancía el mismo día en que la solicita. De momento, por el coste que tiene, no son muchas las empresas que lo están ofertando pero en España, empresas como Amazon ofrecen esta opción en determinadas ciudades y productos seleccionados.

    5. Entregas en puntos de conveniencia

    Los “puntos de conveniencia” son espacios alterativos en los que el cliente de una tienda on-line puede recoger su pedido y que facilitan precisamente que no se pierdan ventas en el último momento. La principal ventaja de estos puntos (que pueden ser quioscos, oficinas de correos, comercios, etc.) es que se le ofrece al cliente decidir dónde y cuándo quiere recoger su envío y soluciona el problema de los usuarios que no pueden esperar el paquete en casa o no quieren recibirlo en la oficina. 

    A la hora de evaluar los distintos servicios que queremos incluir, deberemos dejarnos asesorar por un experto que pueda aconsejarnos sobre el mejor en función del producto que queremos entregar, el alcance geográfico de nuestra tienda on-line o nuestra capacidad de stock.

    ¿Envías con frecuencia? Apuesta por Packlink

    Dependiendo de la necesidades de nuestros clientes y nuestra capacidad para enviar, hemos visto que podemos optar por varias modalidades de envío. Algunas de las mayores empresas de logística ofrecen algunas de las opciones que hemos visto. Pero si queremos apostar por una oferta completa, en la que además podamos ahorrar costes, una de las opciones más interesantes que tenemos a nuestro alcance es la que nos propone Packlink.

    Entre otras cosas porque podremos comparar los precios de las mejores empresas de transporte, accedemos a un proceso de contratación sencillo y rápido, podemos solicitar la recogida para el mismo día,  dispondremos de cobertura gratuita incluida en el precio, panel de seguimiento on-line gratuito y pago 100% seguro a través de tarjeta o PayPal. ¡Descubre Packlink y accede a los mejores descuentos!

     

     

    También te gustará

    podcast

    Los podcast: etimología, usos y ejemplos interesantes

    La palabra podcast está formada por dos componentes. La primera parte de la palabra (pod) …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.