Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 22 Junio 2021

Noticias

Cataluña y Madrid, los destinos más atractivos para la inversión europea

Cataluña y Madrid, los destinos más atractivos para la inversión europea

Según el estudio EY European Attractiveness Survey: Comeback Time, España ofrece grandes oportunidades para nuevos proyectos empresariales al mantener a Madrid y Barcelona como dos de las diez ciudades europeas con mayor atractivo para el inversor en 2015.

La encuesta sitúa a la ciudad condal en la octava posición y a la capital española en el décimo puesto. Estos resultados suponen un descenso del 2% y del 1% respectivamente si se compara con las cifras del año pasado, cuando tanto la Comunidad de Madrid como Cataluña desempeñaron un papel esencial en España al concentrar en conjunto el 71% de todos los proyectos de inversión extranjera directa del país.

Concretamente, Cataluña cerró 2014 con 108 proyectos de este tipo y la Comunidad de Madrid con 57 de los 232 que registró el conjunto de España. A éstas les siguió el País Vasco, con 21 proyectos, Andalucía y Comunidad Valenciana.

El impulso de la inversión extranjera llevó a España a ocupar la cuarta posición por número de proyectos a nivel europeo, sólo superada por Reino Unido, Alemania y Francia, aunque cedió posiciones hasta la séptima plaza en cuanto a la creación de empleo derivada de estas operaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El origen del capital que llegó a España procedió principalmente de Estados Unidos, con 57 de los 232 proyectos realizados en nuestro país, seguidos de Alemania (38) y Francia (20). Japón y Reino Unido ocuparon la cuarta y quinta posición.

El interés de los inversores extranjeros por nuestro país fue patente especialmente en tres industrias: servicios financieros (96 proyectos), el negocio manufacturero (89) y transportes (35). No obstante, la recuperación de los datos macroeconómicos españoles también animó a que entrara inversión del exterior a otros negocios, algunos de ellos muy vinculados con el ciclo económico, como el retail (9 proyectos), construcción (1), educación y salud (1), así como en entretenimiento.

Por su parte, el nuevo contexto económico augura una época de esplendor en Europa. El estudio revela que el 59% de los inversores encuestados cree que el atractivo de Europa seguirá aumentando en los próximos tres años. La mitad de los participantes señaló, de hecho, a Europa Occidental como el destino más atractivo para la inversión extranjera directa, frente al 45% de 2014 o el 33% de 2008.

Te recomendamos

Noticias

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo Dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se...

Noticias

Ebury, la fintech de pagos y cobros internacionales e intercambio de divisas, asegura que la previsión para la lira turca durante 2021 seguirá siendo...

Noticias

Según la Guía del Mercado Laboral HAYS 2021, más de la mitad de las startups españolas (52%) aumentó su negocio en 2020, y el...

Noticias

La startup de inversión, Ninety Nine, ha elaborado su segundo «Informe sobre los valores internacionales favoritos de los españoles», un barómetro de la inversión...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados