Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Samsung consigue el Sello de Emprendimiento y Empleo Joven

Samsung consigue el Sello de Emprendimiento y Empleo

Como entidad adherida a la Estrategia del Emprendimiento y Empleo Joven, Samsung ha recibido el Sello del Emprendimiento y Empleo Joven que el Ministerio de Empleo de España concede a aquellas empresas que demuestran su compromiso en la lucha contra el desempleo juvenil y el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes. A través de Samsung Tech Institute, 230 jóvenes han recibido ya formación en desarrollo móvil y web y la cifra ascenderá a 450 a finales de 2015.

El acto de entrega se ha celebrado en la sede del Ministerio de Empleo, en un encuentro en el que han participado la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el Director General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín; Young Soo Kim, Presidente de Samsung España; Celestino García, Vicepresidente de Samsung España, y Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

Con esta distinción, el Ministerio de Empleo reconoce a aquellas organizaciones que realizan actuaciones dirigidas a facilitar a los jóvenes el acceso al mercado de trabajo, ya sea a través de la contratación por cuenta ajena o iniciando un proyecto empresarial como emprendedores. Se trata de un distintivo cuyo objetivo es reconocer la labor y dar visibilidad a las aquellas organizaciones que, a través de acciones concretas, se han sumado al reto del empleo joven.

Actualmente, Samsung es la única gran compañía de la industria tecnológica que participa en el plan de Emprendimiento y Empleo Joven puesto en marcha en 2013 por el Gobierno español. Su apuesta por la educación tecnológica de los jóvenes, como herramienta para facilitar su acceso al mercado laboral, se canaliza a través de Samsung Tech Institute, una iniciativa para la formación de jóvenes de entre 16 y 25 años en búsqueda de empleo.

El objetivo de Samsung Tech Institute es ofrecer a estos jóvenes una formación alineada a las necesidades del mercado laboral y basada en las herramientas digitales más avanzadas. Hasta la fecha, 180 jóvenes desempleados se han formado en el desarrollo de aplicaciones (web y móviles) y han obtenido una certificación oficial gracias a los cursos que ofrece Samsung Tech Institute. El 22% de estos estudiantes ha encontrado un empleo tras su paso por el instituto tecnológico. Al finalizar 2015, el número de jóvenes que se habrán formado con Samsung ascenderá a 450.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El primer proyecto Samsung Tech Institute se puso en marcha en Madrid en mayo de 2014, en colaboración con la Universidad Politécnica (UPM). La Universidad de Málaga (UMA) ha sido la segunda institución en acoger la iniciativa, dando la oportunidad a los jóvenes andaluces de especializarse en el desarrollo de aplicaciones para Android.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados