domingo , 25 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La cantidad destinada a créditos para autónomos desciende desde abril

    A pesar de que los indicadores macroeconómicos apuntan a una recuperación de la economía española, los autónomos no se están beneficiando de ella. Al menos, en lo que respecta a la apertura del crédito por parte de las entidades financieras que, al contrario, han optado por reducir la cantidad que estas organizaciones y colectivos llevan a cabo.

    Es lo que se desprende de las palabras del secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, quien ha criticado que la mejoría general que se ha producido en el crédito no esté llegando ni a pequeñas empresas ni a autónomos, mientras que, por el contrario, la ayuda se esté dirigiendo a medianas y grandes empresas.

    Las líneas de crédito y descubiertos en cuenta de los autónomos han descendido solo en abril un 14,6%, según el Banco de España, en comparación con el mismo periodo del pasado año. Una cifra que lamentan desde UPTA, ya que en la actualidad estos colectivos cuentan con un importe total de 80.969 millones de euros en líneas de crédito aprobadas para autónomos y microempresas. La cifra, de esta manera, se sitúa muy alejada de los 45.334 millones de euros que recibieron en el año 2012.

    Sin embargo, no todo son malas noticias para estos colectivos. Así, existen algunos tipos de créditos que aumentan. Es el caso de los que representan hasta un millón de euros, con un incremento del 6,5% interanual, y los créditos nuevos superiores a un millón de euros, que suponen una crecida del 8%.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Afrontamos un domingo más con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.