Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La proyección de empleo neto para el tercer trimestre es del 1%

La proyección de empleo neto para el tercer trimestre es del 1%

Según datos que se desprenden del último estudio Manpower de Proyección de Empleo, los directivos españoles prevén una proyección de empleo netro del +1% para el tercer trimestre de 2015. Esta cifra iguala el resultado del mismo periodo del año 2014, aunque desciende 3 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

Por otra parte el estudio también revela, que el 8% de los dirigentes españoles entrevistados prevé aumentar la contratación durante el tercer trimestre de 2015, frente al 88% que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el 3% que prevé reducir su número de empleados.

En lo que se refiere a los datos españoles, más de 1.000 empresarios respondieron a la pregunta: «¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de septiembre de 2015, en comparación con el actual?». La Proyección de Empleo Neto es el resultado obtenido al restar el porcentaje de directivos que prevén incrementar su plantilla menos el porcentaje de los que esperan reducirla.

Los datos reflejan que todas las zonas del país, excepto la región noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia), arrojan cifras positivas, aunque sólo las regiones este, norte y noreste mejoran respecto al mismo periodo de 2014.

La zona noreste (Baleares y Cataluña) es la que mejores perspectivas de contratación arroja, ya que los dirigentes sitúan la proyección de empleo neto en un +5%, seis puntos porcentuales más que el mismo trimestre del año anterior. También las regiones norte y este mejoran sus previsiones respecto a 2014, con incrementos de 2 y 1 puntos porcentuales respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la clasificación por sectores del estudio «Manpower de Proyección de Empleo», seis de las diez ramas de la industria española presentan un panorama positivo en sus previsiones de contratación. Los directivos de Intermediación Financiera y Servicios Empresariales; Agricultura y Caza; y Hostelería son los que tienen las previsiones más optimistas y registran una Proyección de Empleo Neto de +9%, +8% y +7% respectivamente. También registran previsiones positivas los sectores de la Construcción (+3%), Industria Manufacturera (+3%) y Actividades Sociales (+1%).

Por su parte, en la clasificación de empresas por número de trabajadores, los directivos de grandes empresas son los únicos que no aportan datos positivos con respecto a la previsión de contratar a profesionales, aunque tampoco prevén despidos, ya que sitúan la Proyección de Empleo de Neto de 0%. El resto de sectores muestran cifras algo más optimistas. Así, empresas medianas y pequeñas muestran una Proyección de Empleo Neto positiva de un +3%. Por su parte, las microempresas sitúan esta cifra en un +1%.

A nivel mundial, las previsiones de contratación son positivas en la mayoría de países (40 de 42). Sin embargo, aunque la mayoría de las previsiones son optimistas, los resultados sugieren cierta desaceleración en comparación con el año anterior y con el segundo trimestre de 2015. En comparación con el trimestre anterior las previsiones mejoran en once países y disminuyen en 22; mientras que comparadas con el año pasado incrementan en quince y decrecen en otros 23.

En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), 23 de 24 países registran previsiones positivas. Los planes de contratación mejoran en ocho países en comparación con el trimestre anterior, empeoran en diez y se mantienen estables en seis. En comparación con el mismo periodo del año anterior, las Proyecciones mejoran en doce países, empeoran también en nueve y se mantienen estables en tres. De nuevo este trimestre, Turquía (+19%) es el país con las previsiones más sólidas de la región, seguido de Bulgaria (+16%), Rumanía (+14%), Eslovaquia (+12%) e Israel (+12%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados