jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Obligaciones fiscales julio 2015

    El próximo mes de julio es un mes en el que el contribuyente español no tiene ningún tipo de obligación fiscal. Tras finalizar la campaña de la Renta 2014 no tiene que presentar ningún otro impuesto. Las empresas no se libran y sí deberán tener en cuenta los siguientes impuestos y fechas de presentación.

    Antes del 20 de Julio del 2015 las empresas deberán presentar los siguientes impuestos:

    • Impuestos sobre renta y sociedades: se presentarán las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas referentes al mes de junio y al segundo trimestre de 2015.
    • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): referente al mes de Junio de 2015 y el segundo trimestre del año. En concreto, la autoliquidación del mes de junio se hará con el modelo 303 y la del segundo trimestre también. En caso de solicitar la devolución de Recargo de Equivalencia y sujetos pasivos ocasionales lo haremos con el modelo fiscal 308, así como el reintegro de compensaciones en el Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca con el modelo 341.
    • Impuesto sobre las primas de seguros: se presentará el modelo 430 para el impuesto referente de junio 2015.
    • Impuestos especiales de fabricación: las grandes empresas deberán presentar los modelos fiscales referentes al mes de Abril 2015 y el resto de empresas para junio 2015 con los modelos 548, 566, 581, 570, 580. También se presentarán los modelos referidos al segundo trimestre de 2015 y las solicitudes de devolución: 506, 507, 508, 524, 572. Los destinatarios registrados, incluso ocasionales, representantes fiscales y receptores autorizados, utilizarán como declaración de operaciones el modelo 510.
    • Impuestos medioambientales: con el pago fraccionado se presentarán los modelos 584 y 585 referidos al segundo trimestre 2015.

    Antes del 27 de Julio del 2015 las empresas deberán presentar los No residentes el Impuesto sobre sociedades e Impuesto sobre la renta de no residentes (establecimientos permanentes y entidades en atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español) del ejercicio 2014 con los modelos fiscales 200 y 220.

    Antes del 31 de Julio del 2015 las empresas deberán presentar los siguientes impuestos:

    • Número de identificación fiscal: se deberá presentar el modelo 195 referido al segundo trimestre 2015 para aquellas cuentas y operaciones cuyos titulares no han facilitado el NIF a las entidades de crédito.
    • Impuesto sobre depósitos en las entidades de crédito: para la liquidación del 2014 con pago a cuenta se presentará el modelo fiscal 410.
    A continuación te dejamos el enlace de la Agencia Tributaria dónde se detalla toda la información de los modelos fiscales a presentar el próximo mes:
    • Modelo 195: Declaración Informativa: declaración trimestral de cuentas u operaciones cuyos titulares no han facilitado el NIF a las Entidades de Crédito en el plazo establecido
    • Modelo 200: Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes: documentos de ingreso o devolución
    • Modelo 220: Impuesto de Sociedades Régimen de consolidación fiscal: documento de ingreso o devolución
    • Modelo 410: Pago a cuenta del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito
    • Modelo 430: Declaración – liquidación de las Primas de seguros

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.