lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El gobierno regula el sello de Pyme Innovadora

    El gobierno ha aprobado recientemente una orden ministerial por la que se regulará a partir de ahora la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora, así como el funcionamiento del registro de pymes Innovadoras del Ministerio de Economía y Competitvidad. De esta forma se pone marco a un concepto que desde hace años y que favorecerá que desde la Administración Pública se canalizen incentivos para este tipo de empresas.

    Además, la nueva orden dará respuesta al Real Decreto publicado con anterioridad sobre bonificaciones en la cotización de las cuotas a la Seguridad Social del personal investigador. Las pymes innovadoras que sean reconocidas como tal a partir de ahora podrán optar a incentivos adicionales, por ejemplo, podrán compatibilizar la bonificación en las cuotas a la Seguridad Social con las deducciones que se puedan aplicar por el gasto destinado a I+D+i.

    Para formar parte en el nuevo registro, además de ser una pyme (es decir, contar con menos de 250 trabajadores y registrar un volumen de negocio anual inferior a 50 millones de euros o un balance general anual menor a 43 millones de euros) la compañía aspirante deberá cumplir con al menos uno de los tres requisitos que se recogen en el Real Decreto 475/2014.

    Los requisitos son los siguientes:

    • El primero se refiere a la Administración Pública. Las pymes deberán haber recibido determinadas ayudas públicas en los últimos tres años.
    • Otra posibilidad es haber demostrado vocación de innovación mediante su actividad, por ejemplo mediante patentes propias.
    • Por último, serán consideradas pymes innovadoras aquellas que dispongan de alguna de las certificaciones oficiales que lo avalan. Se trata de las de Joven Empresa Innovadora (Especificación Aenor EA0043), Pequeña o Microempresa Innovadora (EA0047) y certificación conforme a la norma UNE 166002 que recoge los sistemas de gestión de la I+D+i.

    Todas estas certificaciones las podrán emitir las entidades acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación, como es el caso de EQA. Esta compañía se dedica desde 1997 a la certificación de sistemas de gestión y a la verifiación medioambiental y de proyectos y gestión de I+D+i.

    También te gustará

    amazon

    Consigue un 50% de descuento en tu pedido de hasta 100 euros usando Amazon Business

    Amazon Business es el servicio que Amazon ha lanzado en exclusiva para que las empresas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.