domingo , 18 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Cómo enseñar a las pymes a conseguir crédito

    La Asociación Nacional y Ente Financiero de las Cajas de Ahorros (CECA) y la Cámara de Comercio de España han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar y facilitar a las pymes la consecución de crédito. La finalidad del convenio, es educar a las pymes en el ámbito financiero. Se trata de realizar actividades que refuercen la competencia de las pequeñas y medianas empresas para poder acceder mejor a vías de financiación.

    De este modo, CECA será la encargada de promover la realización y difusión de estudios e investigaciones sobre economía y financiación a pymes. Por su parte, la Cámara de Comercio de España, además de colaborar con esta formación, impulsará y coordinará la participación de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en todas las acciones y eventos que concierten con las entidades asociadas a CECA.

    La principal línea de actuación es la educación financiera. De esta manera de impartirán talleres dirigidos a desempleados, jóvenes trabajadores, emprendedores y microempresas para que conozcan las herramientas necesarias para conseguir financiación bancaria. Las dos organizaciones que han firmado el acuerdo y responsables de la iniciativa y de la formación se muestran satisfechas con el convenio, ya que consideran que la financiación es una parte importante para que las pymes puedan crecer y generar empleo y riqueza en España.

    Los creadores de este acuerdo aseguran que la gran capilaridad de las Cámaras de Comercio y de las entidades asociadas con la CECA dan la posibilidad de que estas acciones lleguen a toda la geografía española, por lo que no se queda en un ámbito local, sino que se puede potenciar y fomentar el emprendimiento en todos los sitios de nuestro país.

    También te gustará

    viajeros

    Las españolas viajan más que ellos, pero gastan algo menos, según un estudio

    El marketplace de productos financieros, Bnext, ha realizado el I Estudio sobre El Perfil del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.