miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Savia Time, una aplicación que gestiona el teletrabajo

    El teletrabajo lleva consigo una serie de inconvenientes, pero también algunas ventajas objetivas: productividad, conciliación, engagement… La mayor desventaja surge en la desconfianza en cuanto al tiempo dedicado a cada proyecto y jornada laboral realizada. Para ello, la compañía Savia dispone de la aplicación Savia Time, que permite el fichaje vía smartphone o a través del monitor del ordenador del empleado. Se trata de una solución eficaz e integrada con la legislación vigente, convenios y contratos establecidos.

    Pero… ¿Cómo saber si estás preparado para proponer algo así en tu organización? La compañía ha ofrecido 5 consejos que ayudarán al departamento de RRHH a tomar la decisión adecuada.

    1. ¿Soy el tipo de jefe capaz de medir el esfuerzo solo por resultados?

    Si no eres el tipo de jefe capaz de medir esfuerzo versus resultados, es bastante probable que no puedas valorar el trabajo realizado por tus empleados, ni puedas asignar objetivos claros en plazos de tiempo concretos. Sería difícil para ti comprobar que realmente han hecho ese trabajo en el tiempo estipulado y no en menos. Y aunque así hubiera sido, ¿qué crees que marca la diferencia? Si lo importante es cumplir los tiempos de entrega, no debería haber problema si el trabajador ha terminado antes su trabajo satisfactoriamente y ha aprovechado el tiempo restante para hacer cosas personales. ¿Sería mejor si empleara todo el tiempo estipulado obteniendo peores resultados? La coherencia juega un papel más que importante en este sentido.

    2. ¿Tus empleados ya trabajan fuera de la oficina?

    Seguramente tendrás un par de empleados tan comprometidos con su trabajo que, aunque no se lo pidas, mirarán el correo una media hora antes de llegar a la oficina y hasta una hora después de abandonarla. Que tus empleados hagan eso, por responsabilidad propia, ya te está dando una pista de los empleados que sí podrían trabajar desde casa y de quienes no tendrías que preocuparte al respecto.

    3. ¿Cuántos quieren trabajar desde casa?

    Si varios empleados te hacen la propuesta de trabajar desde casa, no supongas que todos quieren hacerlo. Seguramente hay personas que prefieran pasar su jornada laboral en la oficina porque tienen menos distracciones, son más productivos… Permite que ellos sigan quedándose en la oficina; al fin y al cabo ahí es donde han estado siempre.

    4. ¿Te gustaría hacer primero una prueba?

    Si te estás planteando permitir que tus trabajadores trabajen desde casa este verano, pero no estás seguro de si realmente va a funcionar el experimento, te proponemos una cosa:haz una prueba. Puedes empezar por mandarles a casa un día y valorar su rendimiento. Si el resultado es positivo, sabrás que puedes confiar en ellos para que pasen (por ejemplo) dos semanas trabajando

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.