Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Compañías «Pet Friendly», la última moda importada de EE.UU.

Compañías "Pet Friendly", la última moda importada de EE.UU

¿Te imaginas poder llevar a tu mascota al trabajo? Quizá parezca una locura, pero son tantas las horas que pasamos en el centro de trabajo, que en Estados Unidos, por ejemplo, se ha convertido en algo de lo más habitual. De hecho, en este territorio cada vez más compañías atraen a más y mejores empleados gracias a su política sobre mascotas.

Tanto en Google como en Amazon se puede ir al trabajo con un perro. Rufus fue quien impulsó la cultura dog friendly en Amazon, aún le recuerdan con gran cariño. En el caso de Google, en su código de conducta lo dicen bien claro: «El afecto de Google hacia nuestros amigos caninos es parte integral de nuestra cultura corporativa. Nos gustan los gatos pero somos una empresa perruna así que, por lo general, los gatos que visiten nuestras oficinas podrían sentirse un tanto estresados.»

Se calcula, que en Estados Unidos 1.4 millones de personas van al trabajo con sus mascotas. Esta cifra se traduce, en que 2.3 millones de perros acompañan a humanos todos los días a su empleo. El furor es tal, que incluso hay un día oficial de ‘lleva tu perro al trabajo’. La idea es fomentar la adopción y, de paso, animar a más empresas a probar la posibilidad de ser «pet friendly» y decidir si les compensa o no.

Compañías «Pet Friendly» en España

Hablamos de Estados Unidos, pero, ¿qué pasa en España? ¿Existen empresas que dejen ir con mascota? La respuesta es sí. La empresa pionera en hacerlo fue Affinitty, compañía líder en alimentación para perros y gatos en España, en su sede de Sant Cugat del Vallés en Barcelona. Desde el pasado 30 de enero es normal ver a sus trabajadores acompañados por su perro.

Para impulsar esta iniciativa, bautizada como “Affinity Doggy Zone”, la compañía ha adoptado una serie de medidas básicas para garantizar la buena convivencia entre perros y personas. El perro puede estar al lado de su propietario descansando, acompañarle a sus reuniones o socializar con otros perros en la Doggy Zone. Esta área cuenta con mesas de trabajo, un espacio de juegos para los animales y unas pequeñas casitas para que puedan descansar. Aquí tanto los trabajadores que tengan perro como los que no, podrán compartir espacio con ellos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para el buen funcionamiento de la iniciativa, los propietarios se comprometen a no dejar solo al animal, sacarlo a pasear y mantener la limpieza. Esta compañía creó en 1987 la Fundación Affinity, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión consiste en investigar y divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.

Pero Affinitty no es la única. Hay también otros lugares que han asumido la cultura pet friendly como Utopicus, por ejemplo: un espacio para el co-working en el que los canes son bienvenidos. The Cocktail. Redbility, Uve Producers y LOLA, o en La Despensa, donde reina el lindo Paco. También y desde hace poco es en donde tienen una «Doggy Zone», algo así como un chill out perruno.

¿Por qué permitir dejar llevar el perro a la oficina?

Es cierto, que en España muchas empresas se muestran reticentes a dejar que nuestra mascota pasee a sus anchas por el centro de trabajo, lo cierto es que los expertos han encontrado múltiples beneficios para, por lo menos, pensar el llevar a cabo esta iniciativa. Entre los beneficios se encuentran:

  • Disminución de la ansiedad y el estrés: y no sólo de sus dueños, también del resto.
  • Ayuda a regular la tensión arterial (al acariciarlo).
  • Fomenta la creatividad.
  • Fomenta la buena relación entre compañeros en la oficina.
  • Mayor satisfacción laboral lo que puede traducirse en mayor productividad.
  • Menos gastos para el dueño del perro, lo que seguro le hace aún más feliz, dado que se ahorra al paseador, guardería, etc.

Y eso, por no mencionar los beneficios para el perro, un animal gregario que no lo pasa bien solo, por mucho que nos empeñemos en ignorar ese detalle.

Aún así, siempre hay que estudiar en profundidad los contras, ya que hay que tener en cuenta que no todo el mundo se beneficia al tener un can cerca. Las personas alérgicas o aquellas que le tienen miedo a los perros, o a otro tipo de mascotas, podrían pasarlo muy mal. Lógicamente eso hay que tenerlo muy en cuenta si estás pensando implementar o sugerir que tu trabajo se convierta en espacio «Pet Friendly».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados