jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El 64% de los españoles «sufre» en el trabajo

    El 64% de los trabajadores españoles sufre de alguna dolencia que les afecta directamente durante su jornada laboral. Según el II Barómetro HGS de la Salud en Entornos Laborales en España” el 31% de los españoles sufre fatiga mental en el trabajo.

    Además de la fatiga mental, entre las afecciones más habituales figuran el escozor en los ojos (35,6% de los encuestados); el dolor de espalda (31,7%); el dolor de cabeza (23,1%); sensación de sequedad en membranas, mucosas y piel (15,4%) e irritaciones de nariz y garganta (12,5%). Sólo un 36,5% afirman no sentir ninguna dolencia de forma habitual.

    Sólo un 36,5% afirman no sentir ninguna dolencia

    Resulta destacable que estas dolencias no fueran motivo de baja laboral en la inmensa mayoría de los casos (94,2%). “En parte, esto puede deberse a que las dolencias tuvieran una intensidad menor, pero también es posible que los trabajadores hayan desarrollado durante estos años de crisis una mayor resistencia antes de recurrir a la baja médica”, explica Mònica Fornt, de HGS.

    Con todo, la percepción de los trabajadores sobre la implicación de las empresas en relación a su salud es bastante benévola. Un 44% considera que su empresa se preocupa “mucho o bastante” por mantener un entorno laboral saludable, mientras que un 42% cree que se implican aunque “de una forma muy elemental”. Un 11% opta de forma inequívoca por la respuesta de “no, en absoluto” a esta cuestión.

    Ruido y temperatura son los factores que más influyen

    Preguntados por los aspectos que en mayor medida afectan a su rendimiento, hay unanimidad en que el ruido (70,2%) y la temperatura (62,5%) son factores esenciales. Le siguen en la lista el orden (42,3%) y la iluminación (34,6%). Estos aspectos se sitúan por delante de otros como el espacio físico (mencionado sólo por un 26,9%), el mobiliario (19,2%) y la limpieza (16,3%).

    También te gustará

    El corrector de ortografía y gramática de Google llega a Gmail en G Suite

    Google sigue introduciendo mejoras importantes en el conjunto de herramientas y soluciones que forman G …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.