viernes , 23 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La morosidad sigue castigando a pymes y autónomos

    Businessman with empty pocket

    Pese a los esfuerzos que en los últimos años se viene haciendo desde las distintas administraciones, la mayoría de las pymes y los autónomos siguen viendo en la morosidad uno de sus principales problemas.

    Tal y como indica una encuesta elaborada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, el 84% de las pymes y autónomos siguen sin percibir una mejoría en los plazos de pago de sus clientes. Y no sólo eso: hasta un 74% de los proveedores obliga a firmar acuerdos comerciales con clientes que imponen plazos superiores a los 60 días legales a los que teóricamente se ha comprometido la administración.

    La encuesta a los asociados de la PMcM revela que el porcentaje de proveedores que tuvieron que suscribir acuerdos con plazos de pago por encima de los sesenta días ha crecido un 4% respecto al “Informe sobre Morosidad 2014“, publicado por la misma entidad.

    La PMcM ha convocado una asamblea abierta el 17 de septiembre para tratar la evolución de la morosidad, y consensuar con colectivos de empresarios y autónomos iniciativas comunes para “lograr el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno y los diferentes partidos políticos”, según se recoge en un comunicado.

    La plataforma ha hecho un llamamiento a la unión de los empresarios afectados para demostrar que no están dispuestos “a que los intereses de unos pocos perjudiquen a los de todos”.

    También te gustará

    expansion

    Mr Jeff expandirá su negocio a todas las Comunidades Autónomas

    La startup española Mr Jeff anunció recientemente el comienzo de su plan de expansión por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.