Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El 44% de las pymes españolas todavía no vende online

Gracias a la rápida evolución del sector digital las pymes cada vez tienen más herramientas a su disposición para mejorar su modelo de negocio, por ejemplo, para conocer el perfil de sus clientes, fidelizarles y mejorar la experiencia de compra. La transformación digital permite utilizar estas herramientas y, por este motivo, es un paso natural e importante a seguir por las empresas.

La Escuela de Negocios Foro de Economía Digital (FED) ha seleccionado los cinco aspectos más importantes a tener en cuenta para llevar a cabo la transformación digital de una manera efectiva.

  • Abarcar una dirección estratégica integrada tanto nivel interno, porque lanzarse al mundo digital requiere una adaptación por parte de los diferentes departamentos de una empresa – marketing, sistemas, logística, compras, atención al cliente y recursos humanos – como externo porque el eCommerce debe estar integrado en un modelo de venta omnicanal que integre toda la información que se genera en todos los canales de la compañía. “La integración es clave en la dirección estratégica de un eCommerce, tanto a nivel interno como externo” apunta Elena Ibáñez, profesora de la Escuela Foro Economía Digital y Senior Manager de Transformación Digital en KPMG.
  • Aprovechar las redes sociales, pero no solo Facebook o Twitter, también LinkedIn es una plataforma especialmente útil para que las empresas creen y mejoren sus relaciones con posibles clientes y con otras empresas, tal y como explica el Observatorio eCommerce de FED.
  • El canal online ofrece numerosas ventajas a las empresas, comparado con tener solamente presencia en tiendas físicas, como la oportunidad de internacionalizarse. Según el informe Perspectivas eCommerce 2015 del Observatorio eCommerce “todavía hay un 44% de pymes que no venden online y hay que revertir esa tendencia”. Además, “aproximadamente el 50% de los consumidores online aumenta su ticket medio en el punto de venta”.
  • Elaborar un plan de marketing acorde con las nuevas situaciones yaprovechar las herramientas de marketing digital, como SEO, SEM, publicidad online, redes sociales, blogmarketing, email marketing y estrategias de segmentación, dirigir tráfico a la web desde el punto de venta físico o emplear comunicaciones físicas. Es decir, entender la importancia de utilizar y aprovechar todos los canales disponibles.

Marcar claramente el objetivo de la compañía antes de abordar la transformación. Dependiendo del objetivo elegido, ya sea generar ingresos, mejorar la eficiencia o crear nuevos modelos de negocio, la compañía seleccionará las acciones a llevar a cabo. Las acciones incluyen el Customer Journey del cliente, la digitalización de procesos o trabajar en nuevos productos o servicios enfocados en el mundo digital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados