sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • España líder europeo en la publicación de ofertas de empleo en Internet

    Según se desprende de la décima edición del “European Job Index” de Robert Walters, informe que mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales del continente, España ha liderado nuevamente en el segundo trimestre del año la publicación de ofertas de trabajo en las principales webs de empleo europeas.

    Según este informe, en el segundo trimestre de 2015 se ha producido un incremento interanual del 21% en el volumen de oferta de empleo publicada en Internet en España, y un 9% de aumento sobre el primer trimestre de este año.

    El mercado español continúa así liderando, por segundo trimestre consecutivo, el aumento más importante de Europa, cuyo incremento promedio se ha situado en un 11%. Irlanda registra un 19% de incremento, Gran Bretaña un 18%, Luxemburgo un 16%, Bélgica un 11%, Holanda un 10%, Francia un 7% un Alemania un 4%. Suiza, por su parte, registra un descenso del 4% en el volumen de oferta publicada en Internet.

    Por sectores, el inmobiliario registró en España un incremento de la oferta de empleo en Internet en el segundo trimestre del año del 340% sobre el mismo periodo de 2014. Además, el aumento en Banca y Servicios Financieros fue del 140%, en Compliance del 107% y en Propiedad y Construcción del 40%.

    Según Robert Walters, desde el inicio de 2015 el mercado residencial y terciario ha mostrado signos de mejora en España, al igual que el inmobiliario, debido a la comercialización de grandes parqués de viviendas, locales comerciales y oficinas. Los cambios normativos en los mercados regulados, especialmente en los sectores bancario y de servicios financieros y el de energía, han provocado la necesidad de contratar especialistas senior y directivos de Compliance para proveer asesoramiento en nuevos proyectos.

    Por otro lado, la publicación de empleo cualificado para el sector Salud ha aumentado un 65% en tasa interanual durante el segundo trimestre del año. International area manager, Regulatory affairs specialist y Asesor médico han sido las posiciones más solicitadas por las empresas farmacéuticas.

    Por su parte, empresas multinacionales y pymes apoyadas por empresas de capital riesgo de los sectores de automoción, logística y de eficiencia energética han demandado Business development managers y Chief operations officers con 5-8 años de experiencia y conocimiento de varios idiomas, lo que ha implicado un incremento del 40% en la oferta de empleo de Logística y Supply Chain.

    El sector IT ha experimentado un aumento del 29% debido a la necesidad de las empresas por invertir en sus plataformas digitales y procesos internos. Se han demandado principalmente mandos intermedios especializados en SAP, HANA, APO, MM y CRM y con un alto nivel de inglés.

    Además, el objetivo de las empresas de aumentar su presencia y mejorar sus beneficios ha contribuido a una mayor demanda de profesionales cualificados para cubrir posiciones de marketing (26%).

    La oferta de empleo para Contabilidad y Finanzas ha crecido un 20% durante el segundo trimestre del año. Este aumento se ha visto impulsado, en su mayoría, por empresas de servicios profesionales y compañías tecnológicas que han buscado fortalecer sus departamentos financieros a causa del aumento de su actividad.

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.