Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Diez verdades que se olvidan muy rápido

Diez verdades que se olvidan muy rápido

Es sorprendente lo fácil que es perder de vista las cosas importantes de la vida. Los horarios a tope y las rutinas semanales tienen la tendencia de poner el cerebro en piloto automático. Algunas de las verdades esenciales de la vida no pueden caer en el olvido. Ten esta lista a mano y dale una lectura cada vez que necesites un impulso.

1. Estar ocupado no es lo mismo que ser productivo

Mira toda la gente de tu alrededor. Todos parecen estar muy ocupados, de reunión en reunión y no dejando de enviar correos electrónicos. Sin embargo, ¿cuántos de ellos son realmente productivos? El éxito no viene del movimiento ni de la actividad. Viene de asegurarse de que el tiempo se utiliza de manera eficiente y productiva.

Tú tienes el mismo número de horas cada día como todos los demás. Utilízalas sabiamente. Asegúrate de que tus esfuerzos se dedican a tareas que dan resultados.

2. Un gran éxito es precedido a menudo por un fracaso

Nunca vas a experimentar el verdadero éxito hasta que aprendas a aceptar el fracaso. Tus errores allanan el camino para que tengas éxito al revelarte cuando estás por el camino equivocado.

Los mayores avances suelen venir cuando te sientes más frustrado y más atascado. Es esta frustración la que te obliga a pensar de manera diferente, a mirar desde otro punto de vista y a encontrar la solución que se te ha estado escapando.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El éxito requiere paciencia y la capacidad de mantener una buena actitud, incluso mientras se sufre por lo que uno cree.

3. El miedo es la primera fuente del arrepentimiento

Cuando todo está dicho y hecho, te lamentas mucho más de las oportunidades que no tomaste que de tus fracasos. No tengas miedo a tomar riesgos. A menudo escucho que la gente dice: «¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Van a matarte?

4. Tu autoestima tiene que venir de tu interior

Cuando tu sentido del placer y de la satisfacción se deriva de la comparación con los demás, ya no eres el dueño de tu propio destino. Cuando te sientes bien acerca de algo que has hecho, no permitas que las opiniones o los logros de cualquier otra persona te afecten.

Si bien es imposible no reaccionar ante lo que otros piensan de ti, no te tienes que comparar con los demás. De esta manera, no importa lo que otros están pensando o haciendo, tu autoestima viene de dentro. Independientemente de lo que la gente piensa de ti en un momento determinado, una cosa es cierta, nunca eres tan bueno o malo como dicen que eres.

5. Eres tan bueno como con los que te asocias

Debes tratar de rodearte de personas que te inspiran, de personas que te dan ganas de ser mejor. Y es probable que sí, pero, ¿qué pasa con la gente que te arrastra hacia abajo? ¿Por qué les permites que sean parte de tu vida?

Cualquier persona que te hace sentir inútil, ansioso o sin inspiración, hará que pierdas tu tiempo y, muy posiblemente, haciéndote que seas más como ellos. La vida es demasiado corta para asociarse con gente como esta. Déjalos de lado.

6. La vida es corta

Ninguno de nosotros tiene garantizado un mañana. Sin embargo, cuando alguien muere inesperadamente hacemos un balance de nuestra propia vida: lo que es realmente importante, cómo pasamos nuestro tiempo, y cómo tratamos a otras personas.

La pérdida es un recordatorio crudo y visceral de la fragilidad de la vida. No debería serlo. Recuérdate a ti mismo cada mañana cuando te despiertas que cada día es un regalo. Después de todo, un gran día comienza con una gran mentalidad.

7. No tienes que esperar a que se disculpen para perdonar

La vida es mucho más llevadera cuando se dejan de lado los rencores y se perdona, incluso a los que nunca dijeron que lo sentían mucho. El odio y la ira son parásitos emocionales que destruyen tu alegría en la vida.

Cuando perdonas a alguien no significa que no apruebes sus acciones; simplemente te libera de ser su víctima eterna.

8. Vives la vida que tú te has creado

No eres una víctima de las circunstancias. Nadie te puede obligar a tomar decisiones y acciones que van en contra de tus valores y aspiraciones.

Las circunstancias que estás viviendo en la actualidad son las que te has creado. Del mismo modo, tu futuro es totalmente tuyo. Si te sientes atrapado, probablemente es porque tienes miedo de tomar los riesgos necesarios para alcanzar tus metas y vivir tus sueños.

Cuando sea el momento de tomar medidas, recuerda que siempre es mejor estar en la parte inferior de la escalera a la que quieres subir que en la parte superior de la que no quieres estar.

9. Vive el momento

No puedes alcanzar tu pleno potencial hasta que no aprendas a vivir tu vida en el presente. Ninguna cosa puede cambiar el pasado, y por mucho que te duela no puedes volver a él para hacerlo. Es imposible ser feliz si estás constantemente en otro lugar, incapaz de aceptar plenamente la realidad (buena o mala) de este mismo momento.

10. El cambio es inevitable: Abrázalo

Sólo cuando abrazas el cambio se puede encontrar lo bueno que hay en él. Necesitas tener una mente abierta y los brazos abiertos si vas a reconocer y aprovechar las oportunidades que el cambio crea.

Estás obligado a fallar cuando sigues haciendo las mismas cosas que siempre tienes como esperanza ignorando que el cambio hará que desaparezcan. Después de todo, la definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar un resultado diferente.

La vida no se detiene para nadie. Cuando las cosas van bien, aprécialas y disfrútalas, ya que cambiarán. Si siempre estás en busca de algo más o algo mejor que piensas que te hará feliz, nunca estarás lo suficientemente presente para disfrutar de los grandes momentos antes de que estos se hayan ido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados