sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • El ADN del emprendedor

    La aseguradora Hiscox ha realizado un estudio internacional sobre la tendencia económica de las pequeñas empresas y el espíritu emprendedor. Bajo el nombre de “El ADN del emprendedor”, para realizar el estudio la compañía encuestó a 4.000 emprendedores de Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido y EE.UU. Concretamente mil se llevaron a cabo en Reino Unido y Estados Unidos y 500 en cada uno de los países restantes.

    Según los datos, un número creciente de empresas están inmersas en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. El año pasado, tan solo un 36% de los participantes en el estudio habían introducido un nuevo producto o servicio. Este año la cifra asciende a un 41%, de hecho, de cara al 2016 más de la mitad (51%) planea innovar.

    El 61% de los encuestados españoles asegura haber creado un producto o servicio en el último año. Le siguen Francia (42%), Reino Unido (40%), Estados Unidos (39%) y por último Alemania (35%). También somos los primeros y estamos por encima de la media en intención de introducir productos de cara al 2016 (64%).

    Las ganas de innovar se acentúan más en las empresas que exportan. Cerca de tres cuartos (72%) de estas empresas planean introducir un nuevo producto o servicio en el próximo año. Las pymes están demostrando su determinación por crecer apoyándose en la innovación. Sobre todo, en un momento en el que acceder a la financiación sigue siendo complicado, aunque mejora ligeramente.

    Con el crecimiento y desarrollo de nuevos productos en mente, una de cada cinco empresas entre todos los encuestados (22%) afirma que contratará nuevo personal en el próximo año. Un dato alentador para los recién licenciados, es que el 10% de los encuestados prevé buscar personas con ese perfil, seguido por trabajadores en prácticas o becarios (9%). Una vez más, España es líder en este campo. El 27% de nuestros empresarios tienen previsto contratar de aquí a un año. Nos sigue Alemania (23%), Reino Unido y EE.UU (22% respectivamente). La lista la cierra Holanda con sólo un 15% en intención de aumentar la plantilla.

    Toda la información aquí.

    También te gustará

    Descubre por qué HP Instant Ink es la alternativa perfecta a los cartuchos de tinta

    Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu impresora. El valor que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.