miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Libros para eliminar el estrés tras las vacaciones

    El verano casi acaba y empieza un nuevo trimestre en el que es necesario que tengamos las pilas cargadas para poder hacer frente al trabajo lo mejor posible. El estrés nunca es bueno y menos si queremos incrementar la productividad. A veces, en la mayoría de los casos, es difícil controlarlo. Si la situación empieza a superarte y no consigues combatirlo, no sólo hay técnicas de relajación como el yoga o practicar algún tipo de deporte (que siempre viene bien), también puedes echar mano de algún libro que te ayude a aprender nuevas técnicas que te sirvan para encontrar la paz interior.

    Te recomendamos algunos:

    Jardín de los sueños: Liberate del estrés de forma creativa

    Este cuaderno de expresión creativa para adultos te propone 100 dibujos para colorear para que encuentres la paz interior, te sientas en perfecta armonía y te conectes con tu yo más profundo en un verdadero viaje al mundo de los sueños. Este libro contiene: – Una introducción con las instrucciones básicas para el uso de los colores y del cuaderno como fuente de renacimiento personal. – 100 diseños originales inspirados en jardines imaginarios, poblados por criaturas fantásticas y vegetación espectacular. Descubre una fuente de bienestar mientras disfrutas y te relajas coloreando estos patrones

    ¿Por qué las cebras no tienen úlcera? La guía del estrés

    Gracias a los avances en la medicina y en la sanidad pública, nuestros patrones de enfermedad han cambiado. Actualmente padecemos enfermedades distintas y tenemos más probabilidades de morir de forma diferente que la mayor parte de nuestros antepasados. Lo que nos preocupa y nos quita el sueño es otro tipo de enfermedades. Y una de ellas es el estrés: atascos de tráfico, problemas económicos, exceso de trabajo, relaciones sociales…El estrés sí puede generar enfermedades. En nuestra vida privilegiada, hemos sido los únicos (del mundo animal) con la suficiente inteligencia como para inventarnos esos agentes estresantes, y los únicos lo bastante estúpidos como para permitir que dominen nuestras vidas. Ante el gran muro de un agente estresante no hay que suponer que existe una solución especial que logrará derribar el muro, lo que hay que asumir es que a menudo, mediante el control de una serie de puntos de apoyo podemos escalarlo. Este libro es una útil guía para ello.

    Organízate con eficacia: Máxima productividad personal sin estrés

    Este libro tiene un objetivo claro: demostrar que existe un sistema de organización del trabajo que nos permite liberar la mente de las tensiones que inhiben nuestra creatividad, y que nos hace más eficaces en todos los aspectos de la vida. David Allen sostiene que nuestra mente tiene una capacidad limitada para almacenar información y propone una serie de fórmulas prácticas para eliminar las tensiones e incrementar nuestra capacidad de trabajo y nuestro rendimiento. Organizar con eficacia se fundamenta en unas sencillas normas básicas de organización del tiempo, como por ejemplo la necesidad de determinar cuál es el siguiente paso a dar en cada uno de nuestros proyectos, o la regla de los dos minutos (si surge una tarea pendiente y se puede hacer en menos de dos minutos, debe hacerse inmediatamente). El sistema propuesto por Allen soluciona ansiedades y desconciertos, y nos permite transformar nuestro modo de trabajar y la manera de percibir nuestros retos cotidianos.

    Los síndromes de estrés

    La psicosomática del estrés constituye el núcleo central de la patología médica funcional y de la vulnerabilidad a muchas enfermedades crónicas, como la hipertensión, las coronariopatías y la diabetes. El estrés es también la pieza clave de la psicopatología reactiva, en la que se incluyen síndromes como el trastorno de est rés postraumático, el desgaste profesional y el acoso psicológico. Este libro muestra el hilo conductor entre todos estos fenómenos y aporta las bases para su diagnóstico y su adecuado tratamiento. Luis de Rivera lleva más de treinta años investigando los síndromes de estrés y ha contribuido con conceptos psicosomáticos y métodos terapéuticos originales. Su obra se ha realizado en la McGill University y la McMaster University de Canadá y en la Universidad de La Laguna y la Universidad Autónoma de Madrid en España. Actualmente dirige el Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid.

    Control del estrés laboral

    Hoy en día parece como si todas las personas experimentasen estrés en mayor o menor grado, que puede estar causado por situaciones familiares, sociales y, por supuesto, laborales. El objeto del libro es analizar todos aquellos aspectos relacionados con la posible aparición de estrés laboral y, sobre todo, facilitar a las empresas criterios para prevenir el estrés y a los trabajadores estrategias de afrontamiento que les permitan hacer frente a los estresores presentes en el trabajo.

    En el origen del estrés laboral, se encuentran aquellas condiciones de trabajo que cuando no son adecuadas suponen unas demandas excesivas para el trabajador, pudiendo superar su capacidad de respuesta y, por tanto, ser causa de estrés. Mediante un estudio detallado se intenta ayudar a la identificación de los principales estresores laborales, tanto físicos como psicosociales. El estrés en sí mismo no es una enfermedad, pero puede estar en el origen de determinadas afecciones, como son las enfermedades cardiovasculares y los trastornos mentales, por lo que también se consideran las posibles consecuencias negativas para la salud del trabajador. Tener éxito en la prevención de los riesgos psicosociales requiere tratarlos como al resto de los riesgos laborales.

    Se exponen los principales métodos estandarizados para la evaluación de estos riesgos y las acciones preventivas que pueden realizarse sobre la organización con la intención de actuar preferentemente a nivel de la empresa. No siempre la introducción de medidas organizativas va a permitir eliminar los factores de estrés psicosociales por lo que juegan un papel importante las técnicas de afrontamiento de las que disponga el trabajador. En el libro se presenta un amplio conjunto de estas técnicas dirigidas a mejorar la capacidad de respuesta del trabajador frente a las situaciones de estrés.Por su relación con el estrés y el creciente interés que despiertan se presta especial atención al burnout, al mobbing y al acoso sexual.

    También te gustará

    Smart Commerce: ¡Descárgate gratis el eBook que necesitas para empezar a vender en Internet!

    ¿Eres de esas empresas que aún no vende sus productos en Internet? ¿Piensas que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.