viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • Todo listo para la segunda edición del Reto Edison

    Por segundo año consecutivo se pone en marcha el Reto Edison, un innovador concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes. La encargada de acoger esta iniciativa, que nació de la mano de Intel, es la plataforma Open Future. También cuenta con el apoyo de FICOD del Ministerio de Industria, Endesa, Ferrovial, Repsol, Santander y el programa de emprendimiento de Telefónica.

    El principal objetivo del Reto Edison es buscar mentes innovadoras que tengan ideas disruptivas con un objetivo claro: soluciones sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado del Internet de las Cosas. Esta nueva tecnología de Intel pretende hacer inclusión en el mundo del bajo consumo y del IoT con una potencia de computación de alto rendimiento. Para sacar el mejor provecho de estos módulos, el Reto Edison planteará cuatro retos a los concursantes: Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta.

    Los participantes podrán presentar sus propuestas en diferentes categorías:

    • Empresas y profesionales, para todas aquellas pymes, startups y autónomos que presenten un prototipo funcional
    • Promesas, para estudiantes y makers que se presenten con una idea original.

    Ambos grupos podrán participar en los talleres que se llevarán a cabo durante el mes de octubre en diferentes ciudades de España: Madrid, Bilbao, Málaga, Zaragoza y Barcelona, entre otras. Movilforum será el encargado de dar formación y apoyo para el desarrollo de las propuestas de cara al certamen final.

    El proceso de selección de las ideas y prototipos más originales comenzará una vez finalizados los talleres y se llevarán a cabo a través de la plataforma de Telefónica Open Future. Es aquí donde se podrá alojar un elevator pitch de tres minutos presentando un proyecto, así como el modelo de negocio. Todos los interesados tienen hasta el 15 de septiembre para ir preparando estos dos documentos, día en el que arrancha el Reto Edison en la plataforma. La fecha límite de entrega es el 16 de noviembre.

    En total, ocho serán los proyectos seleccionados para hacer una presentación final en la próxima edición de FICOD, evento de referencia de la economía digital que se celebrará entre el 1 y 3 de diciembre de este año en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Cuatro de los ganadores pertenecerán a la categoría ‘Empresas y profesionales’, que recibirán una Workstation móvil; y los otros cuatro de la categoría ‘Promesa’, que podrán participar en los programas de maduración y aceleración de negocios de Telefónica Open Future.

    También te gustará

    GameBCN presenta los cinco proyectos de videojuegos incubados en la cuarta edición del certamen

    Recientemente, se ha celebrado la IV edición del Demo Day GameBCN, en la que cinco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.